Categoría: Camioneros de Coslada

Noticias sobre Camioneros de Coslada.

CAMIONEROS de COSLADA llega a los Cuartos de Final de la Serie A

El pasado sábado 5 de mayo CAMIONEROS de Coslada jugaba su partido más relevante esta temporada contra un rival de postín, nada menos que LG OLED Black Demons de Las Rozas.

Hora torera, las cinco de la tarde y visita a “El Cantizal” con un tiempo primaveral de nubes y claros pero con calor agobiante.

Y, precisamente, con claros para los cosladeños empezó el partido. Sin ser para nada favoritos en el papel, éramos CAMIONEROS los primeros en golpear merced a un pase de nuestro ‘quarterback’ Óscar de Luna para las seguras manos de José Miguel Bayod de Mesa, “Gates”. El extra no fue bueno y se quedaba el marcador en 0-6

La respuesta local no se hizo esperar y el director de orquesta norteamericano Jason Gaines conectó con Sergio Condés para empatar el partido, 6-6, antes de finalizar el primer cuarto.

Las Defensas se iban ajustando poco a poco, no en vano CAMIONEROS presentaba los mejore números del campeonato empatados con Murcia Cobras, ya que solo se ha permitido 4.9 puntos por partido blanqueando hasta en  cinco ocasiones a los rivales.

Pero el buen trabajo realizado, ahora, de la potente línea de ataque de CAMIONEROS abriendo puertas para el fulgurante ‘runningback’ Juanjo Troyano permitió a los cosladeños acercarse lo suficiente a la zona de marca de Demons y fue el propio mariscal de campo, Óscar de Luna, quien anotaba el segundo ‘touchdown’ para ponerse en ventaja con 6-12

Las esperanzas y la alegría de los jugadores comandados en la banda por Fernando Guijarro “Cunnin” duraron hasta el final del segundo cuarto cuando, de nuevo, Jason Gaines repetía pase a Sergio Condés y a Timothy Creenshaw para cercenar cualquier atisbo de ilusión en las filas azules, volteando el marcador al 13-12 y hasta el 19-12 con el que se llegó al descanso.

Era el momento del agua, de la fruta y de recibir instrucciones para volver a entrar en el partido y ser capaces de encajar el severo golpe y sobreponerse.

Con las cartas sobre la mesa, empezaron los ajustes defensivos y resultaba más complicado mover cadenas, si bien Demons se acercó lo suficiente a nuestra zona de anotación para convertir Jesús García-Valcárcel un ‘field goal’ que les despegaba en el marcador hasta el  definitivo 22-12 ya que CAMIONEROS no fue capaz de llegar a las diagonales roceñas y apretar el marcador.

Finaliza aquí la excelente temporada en nuestro estreno en la Serie A del fútbol americano nacional, pero se nos queda un amargo sabor de boca al pensar que estuvimos cerca y a punto de alcanzar las semifinales.

No obstante, quedan presentadas nuestras credencialesy comienza el trabajo para el año próximo subir un escalón más.

Agradecer el enorme esfuerzo realizado a todos los jugadores, al Staff Técnico con “Cunnin” a la cabeza, a la Directiva y a las categorías inferiores por su apoyo, sin los que sería imposible continuar.

Y, por supuesto, no podemos olvidar a nuestros colaboradores y patrocinadores como el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes de Coslada, DESTINA LOGÍSTICA, URVI, AMBULANCIAS MARINA, COIMBRA TIR, SOLUCIONA COMUNICACIÓN GRÁFICA, CHUGOKU MARINE PAINTS, CLÍNICA VETERINARIA LOECHES, ATLAS COPCO, EXTINTORES CRUZ, TALLERES LA UNIÓN, CHURRERÍA LA ESTACIÓN, REVISTA TRUCK,HOSTAL GOYMA, ONDA CERO COSLADA, RS SPORT, SMART FIT GYM COSLADA, VITALITTY NUTRICIÓN, RERO DIGITAL, TÉXUM FISIOTERAPIA, CHARCUTERÍA ZAZO, ALCATRONICS, BAR LA PLAZA, MOTOS ASCARI y nuestra sede BAR EL B.

 

1, 2, 3… CAMIONEROS!!!                    1, 2, 3… BLUE PRIDE!!!

6ª jornada-Resultados Camioneros de Coslada BICAMPEÓN en la Liga Madrileña 9×9 2016-2017

CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE!! CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE!!

Tras la sexta victoria consecutiva cosechada en la Liga Madrileña de Fútbol Americano 9×9, el equipo de Coslada repite campeonato, como ya lo hiciera el pasado año.

El resultado final de CAMIONEROS 49-17 WILDCATS no deja lugar a dudas. El Ataque cosladeño manejado con eficacia por el Head Coach Fernando “Cunnin” Guijarro, ha borrado del césped al equipo visitante.

Y eso que el rival en ciernes, Majadahonda Wildcats, ha sido un digno competidor al menos durante el primer cuarto aguantando el marcador con un 14-10 para, luego, disiparse como la gaseosa. El primer golpe llegaba con una carrera del estilete azulón #24 Escri y el chut a palos posterior de #22 Coke era bueno, estrenando el marcador con 7-0. La respuesta de Wildcats llegó con un ‘field goal’, acortando el resultado a 7-3 plantando cara al líder de la competición.

Siguiente ‘drive’ de Camioneros y nueva y espectacular carrera de #24 Escri, sorteando contrarios, para sumar su segundo ‘touchdown’ con buena patada extra de #22 Coke para el 14-3 pero Wildcats no quería ser un invitado de piedra y con dos buenos pases cruzó el campo y convirtió su chut a palos, apretando el luminoso en un inesperado 14-10.

En el segundo cuarto se desató la potencia de Camioneros, como si llevasen queroseno en el motor en lugar de diesel, para arrollar a cuantos gatos salvajes pasaban a su lado. El ‘quarterback’ #26 Óscar de Luna conectó por aire primero con #1 Víctor Martín y la jugada extra fue ejecutada con maestría por #12 Manu De la Esperanza para #32 Emilio Ibáñez. Se adelantaban los locales hasta el 22-10.

De nuevo #1 Víctor Martín llevaba otro pase de #26 Luna a las diagonales para el 28-10.

Mediado este segundo cuarto llegó un espectacular retorno de ‘punt’ de # Mate que anotaba un nuevo ‘touchdown’ de equipos especiales, como hiciera con Jabatos hace quince días.

El enorme trabajo de este 33% del juego da sus frutos con carreras directas, con bloqueos contundentes y que traen jugadas que levantan a la grada. La patada extra de #22 Coke fue buena y nos colocaba con un 35-10, pero no llegaríamos al descanso sin ver la anotación del mariscal de campo #26 Luna en carrera personal y, con un pase a las manos de #1 Víctor, nos marchábamos a los vestuarios dejando el marcador en un abultado 43-10 y el partido sentenciado con 29 puntos en este fantástico cuarto.

Con la Defensa, dirigida por el Coach Saavedra, ahora más entonada y ajustada, y el Ataque ‘on fire’ saltamos al campo para disfrutar de las mieles del triunfo y dar minutos a los jugadores menos habituales.

Un inconmensurable #24 Escri se zafaba de cuantos defensores gatunos le salían al paso y, con su habilidad y siguiendo los enormes bloqueos de sus compañeros, corría en campo abierto para hacer más sangre en el rival y subir el marcador a un humillante 49-10.

Todavía Wildcats daría un nuevo zarpazo para maquillar el resultado hasta un 49-17 en el último cuarto, donde Camioneros también dispuso de buenas posiciones de campo que no supo aprovechar, bien por la relajación del resultado bien por estar cuidándose los jugadores locales de feos golpes del rival, producto de su frustración por el correctivo recibido.

Camioneros de Coslada todavía tendrá que disputar un partido de la Liga Madrileña en Guadalajara contra Stings, equipo perteneciente al Osos Football Program y que ocupa la última posición de la tabla, sin conocer la victoria. Después del pasillo a los Campeones podremos dar por finiquitada esta competición de la que salimos con el Bicampeonato.

Y preparar el asalto a la fase final de la Serie C nacional, con las semifinales a la vuelta de la esquina en el mes de mayo, presumiblemente contra Granada Lions.

No podéis perderos este encuentro entre dos veteranos del fútbol patrio que lucharán por el ascenso a la Serie B en la próxima temporada. Os mantendremos informados.

1, 2, 3… CAMIONEROS!!

1, 2, 3… BLUE PRIDE!!

 

5ª Jornada – Victoria Azul! Camioneros sigue con paso firme en la LMFA 9

Pasada la mitad de la Liga Madrileña, Camioneros llegaba hoy al Polideportivo Valleaguado con la vitola de líder destacado merced a sus 4 victorias en otros tantos encuentros, con un bagaje de 187 puntos a favor y la penalización de 17 puntos en contra. Por otro lado, Jabatos de Tres Cantos acudía a la cita con sus 3 últimos partidos contabilizados como victorias más o menos cómodas, tratando de afianzar la tercera plaza de la clasificación. Los pupìlos del Head Coach Fernando Guijarro “Cunnin” tenían una doble misión para hoy, que pasaba por alzarse con una nueva victoria y, gracias a la defensa dirigida por el Coach Saavedra, no encajar puntos y dejar en blanco al rival.

Ambas premisas se han cumplido, ya que los de Coslada se han impuesto por 46-0 a los tricantinos, pero hemos presenciado el partido más flojo para el Ataque en lo que va de temporada, incluido el Campeonato de la Liga Madrileña 11×11 conseguido el pasado mes de diciembre. Tal era así que solo habíamos anotado, a duras penas, un “touchdown” en el primer cuarto gracias a una buena recepción de #22 “Coke” Torrero, sin conseguir el “extra point”, mientras que dos semanas atrás el juego vertiginoso desplegado contra Madrid Capitals ya había anotado 22 puntos.

Muchas imprecisiones, poca concentración, falta de intensidad, penalizaciones cometidas… En cualquier caso, se estrenaba el marcador con un 6-0
El segundo cuarto, con la defensa de Jabatos más cansada, se ha notado una leve mejoría en el ataque azulón tras las anotaciones a cargo del “quarterback” titular hoy, #12 Manu de la Esperanza, con el punto extra de #22 “Coke” para el 13-00, una carrera de #28 Troyano con otro extra bueno de #22 “Coke” para despegar al 20-00 y, en las postrimerías del cuarto, un pase corto para #10 “Gates” que conseguía el 26-00 gracias también al trabajo de la Defensa de Camioneros que dejaba buenas posiciones de campo a su ofensiva.

Tras las correcciones en el descanso, Camioneros de Coslada ha vuelto al campo para finiquitar la tarea de la primera parte, con mejores sensaciones. Hemos vivido algunas de las mejores jugadas del partido protagonizadas por el receptor #1 Víctor Martín, recién llegado de tierras extremeñas, quien ha conseguido su primer “touchdown” vestido de azul para el 32-00

Antes de acabar el tercer cuarto ha llegado la anotación de retorno de “punt” a cargo de #7 Mate que ha recorrido casi todo el campo, dejando buena muestra del trabajo realizado por los equipos especiales de los cosladeños. 38-00 en el marcador y la jugada extra de 2 puntos ha llegado con la recepción de #32 Emi Ibáñez en la “end zone” tricantina para el 40-00
El poco tiempo restante ha volado con la aplicación de la “mercy rule” a partir de los 35 puntos de diferencia y, aunque ha habido alguna anotación más no contabilizada por falta local, hemos disfrutado de otro “catch” espectacular de # Víctor Martín tras un largo pase de #4 “Frito” Jiménez a la zona de marca de Jabatos para cerrar el marcador en 46-00

En dos semanas, el 26 de marzo y también en el Polideportivo Valleaguado a partir de las 12 horas, Camioneros cerrará como local su participación en la Liga Madrileña 9×9, donde una victoria sobre Majadahonda Wildcats nos puede proporcionar repetir el Campeonato conseguido el año pasado y competir en la Serie C nacional como equipo anfitrión.

No te lo pierdas y acude a animarnos. Tendremos “speaker”, música, sorteos, bar para atenderos, tienda con artículos de “merchandising”… Os esperamos vestidos de AZUL.

1, 2, 3… CAMIONEROS!!!

1, 2, 3… BLUE PRIDE!!!

J4 – LMFA9: Camioneros sigue con paso firme en la Liga Madrileña 9×9

Domingo 12 de la mañana, el día pintaba raro, nublado con algunas gotas avisando de que el campo no iba a durar mucho tiempo seco, afortunadamente para todos, el cielo nos respeto y nos dejo disfrutar de un partido lleno de emoción y buenas jugadas. Se preveían muchos puntos y así fue.

Se enfrentaban 2 de los 3 equipos hasta hoy invictos en la tabla, Camioneros recibía a Madrid Capitals con la presión extra que te da jugar en casa y ser “favorito” como campeón actual de la LMFA 11, competición en formato 11 x 11.

Capital llegó a Coslada con todos sus efectivos, jugadores “imports” incluidos, con muchas ganas de “pincharle” las ruedas al camión. Estaba claro que era una fecha señalada en su calendario y que se lo habían tomado muy enserio a la hora de preparar el partido.

Dar las gracias de forma muy especial a todos los jugadores de Capitals y toda la grada por respetar el minuto de silencio que se guardo en señal de respeto y condolencia por el fallecimiento de un familiar de uno de nuestros jugadores. A toda la Familia Matesanz os mandamos un fuerte abrazo desde aquí.

En el sorteo Camioneros ganó el volado y rápidamente se puso en tierras enemigas después de un gran retorno de unas 50 yardas del #21 Oscar Zazo, lo que dio a Camioneros una posición de campo inmejorable. Muy serio el ataque azulón fue avanzando yardas por aire y por tierra, hasta que gracias a un gran pase del Qb mexicano Oscar Luna “Lunning” que encontró a Koke #22 para subir los primeros 6 puntos al marcador.  El “extra point” (PE) se jugó y dejo el marcador 8 – 0 gracias a una carrera de 3 yardas de Oscar Zazo #21.

Era turno para Capitals que lo intentó con más corazón que fundamento. El equipo capitalino no se encontró cómodo en ningún momento, en gran medida gracias a la gran defensa que los entrenadores Raúl Saavedra y Luis Miguel Castro prepararon para la cita en el emparrillado.

Cuando parecía que las cadenas se movían, una jugada de pase del equipo visitante acaba en las manos del FS local, Emilio Ibañez #32, para mermar las fuerzas del ataque capitalino. Hecho que los azulones no desaprovecharon y en pocas jugadas tocaron de nuevo la puerta de la “red zone” rival (RZ). Esta vez sería Juan José Troyano “Troy” el encargado de sumar los 6 puntos con una gran carrera que rompía algunos placajes y recompensaba su esfuerzo. El EP no fue bueno. 14-0 y 4 minutos por jugar del 1er cuarto.

Capitals debía reaccionar si no quería que el equipo local pusiera demasiada tierra de por medio. Lo intentó, pero la defensa no les dio tregua y tuvieron que entregar la bola a falta de unos 3 minutos, después de un drive que le dio vidilla a las esperanzas de la grada por ver a su equipo estrenar el marcador.

A Camioneros esos 3 minutos le bastaron para sumar 8 puntos gracias a un TD de Koke #22 y Jose Miguel Bayod “Gates” con el EP de conversión que dejaron las cosas para el inicio del 2do cuarto muy difíciles para Capitals que antes del descanso ya tenía 22 puntos en contra.

Este no iba a empezar de la mejor de las maneras, un par de castigos y un mal “snap” obligaron al pateador de Capitals a hincar rodilla al tratar de salvar una bola que se iba por la cabecera y que sumaba 2 puntos más en forma de “safety”. Les tocaba chutar y dejar al equipo azulón volver a atacar.

Camioneros no perdonó el regalo y 4 minutos después sumo 6 puntos más gracias a un carrerón de su corredor más joven, Escribano #24 que viene empujando fuerte desde las bases “JUNIOR” y este año, ya como “SENIOR”, pide más minutos al entrenador Guijarro.

Capitals intentó con todas sus fuerzas irse al descanso con algún punto que le metiera al partido, pero la defensa local se lo había tomado muy enserio y vendían muy cara cada yarda del verde.

Ya casi para irnos al descanso el coach Guijarro aprovecho algo menos de dos minutos  que le había dejado su defensa para asestar otro golpe más en el luminoso e irse al descanso con un contundente 37-0 gracias a un gran pase de “Lunning” a Koke #22 que estaba en el sitio correcto en el momento preciso, como de costumbre y a Jesús Fernández “Potas” anotaba el EP con una gran patada.

La segunda mitad no dio para mucho, la regla de “Mercy rule” activada por la diferencia de más de 35 puntos hizo que el 3er y 4to cuarto duraran un suspiro. Alberto #9 y Roberto Jimenez “Frito” #4 anotaron un TD cada uno, más dos puntos de “Potas”, cerraron el marcador en 51-0 para los locales.

 

1, 2, 3… CAMIONEROS!!!
1, 2, 3… BLUE PRIDE!!!

Agradecemos el apoyo incondicional de DESTINA LOGÍSTICA, COIMBRA TIR, AMBULANCIAS MARINA, CHUGOKU PAINTS B.V., Escuela Infantil PAPI, RS SPORTS, CLÍNICA VETERINARIA LOECHES, RERO DIGITAL, MOTOS ASCARI, HOSTAL GOYMA, ALCATRONICS, SOLUCIONA Comunicación Gráfica, TEXUM FISIOTERAPIA y, en la parte correspondiente al avituallamiento, gracias a CHARCUTERÍAS ZAZO y BAR LA VÍA.
Os recordamos que las inscripciones continúan abiertas durante toda la temporada para jugadores, chicos y chicas, desde los 8 años y formarás parte de un Club, “Camioneros de Coslada”, pionero en el fútbol americano en Madrid con 25 años de historia, desde 1.990.
Más información en la web del equipo www.camionerosdecoslada.com o en el correo electrónico info@camionerosdecoslada.com así como puedes seguirnos en las redes sociales FACEBOOK y TWITTER @camioneroscosla

El próximo partido será el 12 de marzo en Valleaguado ante Jabatos de Tres Cantos, os esperamos.

Previa 4ª Jornada LMFA 9 – Duelo de invictos – Camioneros de Coslada vs Madrid Capitals.

Llegamos al ecuador de la LMFA 9 con el partido más destacado de la próxima cuarta jornada. Los dos cabezas de serie, Camioneros de Coslada y Madrid Capitals, se enfrentan este domingo 26 a las 12.00h en un partido que promete mucho. Ambos equipos están luchando por la primera posición, junto con Wildcats, para afianzarse en la clasificación y conseguir llevarse el campeonato de este año. Camioneros de Coslada revalidaría así su título de liga, mientras que para Madrid Capitals sería su primera vez en conseguir este título. Un partido que será decisivo si hubiera empates en la clasificación, ya que ambos están igualados a victorias. Ante este gran encuentro entrevistamos a los coach, Fernando Guijarro y Javier Benavente, para ver cómo están preparando el gran partido y cuáles son sus objetivos para esta temporada.

Entrevista a Fernando Guijarro – HC de Camioneros de Coslada.

Fernando ¿cómo estáis preparando el siguiente partido contra Capitals?

Fernando Guijarro (Camioneros): Estamos preparando el partido igual que el resto de los encuentros. El Staff de Camioneros trabaja siempre mucho y prepara siempre los partidos a consciencia, intentando hacer el mejor scout posible y no dejando nada al azar. Las dos semanas entre partido y partido siempre están dirigidas y pensadas a este trabajo.

Estáis dominando la liga, ¿veis realmente a Capitals cómo una amenaza para el siguiente partido?

Fernando Guijarro (Camioneros): Nosotros tenemos el máximo respeto por cada uno de nuestros rivales. Así trabajamos. Si no a los primeros que no respetaríamos sería a nosotros mismos, así que con esa idea salimos siempre al campo. Claro que Capitals es una amenaza. Es nuestro siguiente rival y para nosotros el siguiente partido siempre es el más importante. 


¿Cuál es el objetivo que queréis conseguir en esta temporada?

Fernando Guijarro (Camioneros): Nuestro objetivo para esta temporada es crecer como equipo y crear una base y unos cimientos firmes y estables para seguir creciendo de cara al futuro. Establecer una forma de trabajo, una filosofía de equipo, un programa físico que nos permitan lograr nuestros objetivos a corto y medio plazo y llegar a nuestras metas a largo plazo. Poner la base de lo que queremos que sea el mejor club de fútbol americano de Madrid.

Entrevista a Javier Benavente – HC de Madrid Capitals

Por vuestra parte Javier ¿cómo estáis preparando vosotros el partido contra Camioneros?

Javier Benavente (Capitals): Con mucha ilusión, ganas y horas de scouting, que es fundamental. Adaptamos los entrenamientos para estar más preparados para el partido contra Camioneros y de esta manera, mantener la concentración ante un rival muy difícil. Este partido es especial para muchos, porque hemos estado compitiendo con ellos a buen nivel en flag y ahora queremos también ponérselo difícil en tackle. Nos gusta cómo trabaja Camioneros y creo que será un gran partido.

Después de los buenos resultados de estas últimas jornadas ¿os veis con posibilidades de ganar a Camioneros?


Javier Benavente (Capitals):
Creo que la presión está del lado de Camioneros y nosotros tenemos que salir a aprender, desarrollarnos como equipo y pasarlo bien. Dar el 100% en cada jugada es el éxito para nuestro equipo y creemos que esta actitud nos va a hacer cumplir los objetivos esta temporada. Para mí va a ser un partido bonito de ataques, donde se va a ver mucho pase y con un marcador final alto. Cualquier cosa es posible en un partido de fútbol americano y nosotros lucharemos cada yarda.

 Javier ¿Cuál es el objetivo que os marcáis para esta temporada?

Javier Benavente (Capitals): Creo que vamos en el buen camino para crear un club sólido y ser el club de referencia en la ciudad de Madrid. Seguimos siendo humildes pero a nivel deportivo, estos 3 primeros partidos nos hacen soñar con conseguir el mejor puesto de la clasificación de nuestra historia. Vamos a por todas con mucha ilusión y ganas de continuar creciendo.

Dos grandes equipos madrileños que sin duda darán el 100% en el campo para seguir consiguiendo sus objetivos. Constancia, esfuerzo y compromiso, son las claves de este deporte  y podremos comprobarlo el próximo domingo 26 en Coslada. Una cita obligada para los amantes del fútbol americano que no nos defraudará.

III DESTINA BOWL: Camioneros Campeón de la Liga Madrileña 11×11

CAMIONEROS de COSLADA se proclama CAMPEÓN de la Liga Madrileña 11×11, competición también llamada Copa de Madrid y en el marco incomparable de la “III DESTINA BOWL”.

En una soleada pero fresca mañana de domingo, los equipos saltaban al campo para disputar el partido más importante en lo que llevamos de temporada, una Final que alcanzaban los azules después de vencer por el camino a Alcorcón Smilodons y al favorito Osos Rivas.

Por su parte, Black Demons había hecho lo propio con Cuervos, Jabatos y Toros.

Las cámaras de Telemadrid eran testigos del evento, dando la importancia suficiente a nuestro deporte, el Fútbol Americano.

La fiesta deportiva comenzaba con la salida al campo de los jugadores entre bengalas y botes de humo, acompañados de la música, de ‘speaker’ y de los grupos de cheerleaders de Demons y el apoyo a Camioneros de “CheerXport Alcobendas” para la ocasión.

En el volado inicial del partido estuvieron presentes el Concejal de Deportes de Coslada, Sergio Herradón y Sonia Cerradillo en representación de “DESTINA LOGÍSTICA”.

Los pupilos del Head Coach Fernando “Cunnin” Guijarro recibían la pelota pero no avanzaban las yardas suficientes debido a la presionante defensa negra. El ataque de Black Demons tampoco movía cadenas con facilidad y se veía parado en sus ‘drives’. Así empezó el primer cuarto del partido sin anotaciones.

En el segundo cuarto, la defensa de Camioneros dirigida en la banda por el Coach Saavaedra, conseguía detener al ataque de Demons en su propia ‘end zone’ y materializaba el primer ‘safety’ del día, inaugurando el marcador con un 2-0 y no contentos con este resultado, el ‘quarterback’ local #4 Roberto “Frito” Jiménez conectaba un pase a las diagonales para el receptor #22 “Coke” llevando el delirio a las gradas del Polideportivo Valleaguado, dejando el marcador en un 8-0 antes del descanso.

Tras la reanudación y con un buen ‘drive’ para el ataque de Camioneros, se abría la brecha tras un nuevo pase de #4 “Frito” Jiménez con el M.V.P. de la Final, #10 “Gates” Bayod. El luminoso reflejaba un 14-0 esperanzador y espoleaba a los jugadores del Coach “Cunnin”.

Una de las jugadas más espectaculares del encuentro sucedió antes de terminar este tercer cuarto, con la defensa azul como protagonista y con el retorno de una pelota perdida por Demons que #3 Juanfran “Mapache” Molina, elegido como “M.V.P. Jugador DESTINA LOGÍSTICA”, después de zafarse de varios placajes, cruzaba la zona de anotación rival para dejar el resultado en 20-0. Hoy no fue el día para las jugadas extras, después de cada ‘touchdown’ o anotación.
Llegábamos al último y definitivo cuarto. Camioneros se volvía hacia su grada y cada jugador, haciendo la señal de la “C”, recibía la misma respuesta del numeroso público asistente. Este fue un momento de máxima comunión entre jugadores desde el campo y sus familias y seguidores desde las alturas del graderío.

Sin embargo, fue Black Demons el equipo que ponía picante en el partido con un pase profundo y una jugada extra que reducía la ventaja a un desconcertante 20-8, aún favorable al equipo de Coslada, pero que demostraba que nada estaba decidido porque los roceños nunca dieron el partido por perdido.

El ataque de Camioneros se acercó a la zona roja rival pero las penalizaciones, la presión defensiva de Demons y el propio nerviosismo no les facilitaban el camino para rematar el vibrante encuentro. Y fue, de nuevo, la Defensa del Coach Saavedra la que materializó un nuevo ‘safety’ en el que #21 Zazo placaba al ‘quarterback’ local en su propia ‘endzone’, cerrando el partido en un 22-8 y obligando a Black Demons a jugar a la desesperada antes de que la unidad ofensiva de Camioneros montase la formación de la victoria, plantando rodilla en tierra para finiquitar el tiempo de partido.

Emoción hasta el último suspiro entre dos grandes equipos que, además, colaboraron con la Campaña Solidaria de Navidad del Ayuntamiento de Coslada con la donación de kilo/litro que será entregado en el banco de alimentos y en Cruz Roja a favor de los más necesitados.

La posterior entrega de trofeos corrió a cargo de Pascual Dueñas, en representación de la recientemente conseguida Federación Madrileña de Fútbol Americano, de Sergio Herradón, Concejal de Deportes del consistorio cosladeño y de Vicente Calero, Consejero Delegado de nuestro patrocinador principal “DESTINA LOGÍSTICA”.

CAMIONEROS de COSLADA alcanza el título de CAMPEÓN de la Liga Madrileña 11×11, destronando a Osos Rivas, completando una pretemporada repleta de éxitos tanto deportivos como académicos gracias al importantísimo acuerdo firmado con “Águilas Blancas” del I.P.N. de Ciudad de México.

Ahora toca preparar la competición de la Liga Madrileña 9×9 donde Camioneros es vigente Campeón y aspira a repetir título que le permita jugar la Serie C nacional en busca del ascenso.

Muchas gracias a LG OLED Black Demons de Las Rozas y a su afición por su solidaridad en el evento paralelo de la “III DESTINA BOWL” y agradecer la respuesta de nuestra marea azul, que se ha hecho notar durante todo el partido, llevando en volandas a Camioneros para conseguir el título final.

1, 2, 3… CAMIONEROS!!!

1, 2, 3… BLUE PRIDE!!!

 

¡Camioneros de Coslada y Águilas Blancas del IPN firman colaboración!

No paramos en “CAMIONEROS”!! A la reciente y brillante clasificación para la Final de la Copa de Madrid tras vencer a “Osos Rivas” por 17-20 en un emocionante partido, tenemos que sumar esta estupenda noticia que nos embarga de alegría.

La Directiva del Club cosladeño, a través de nuestro Coach de Defensa Raúl Saavedra, ha estampado su firma junto a la del Head Coach Enrique Zárate, máximo responsable de “ÁGUILAS BLANCAS” uno de los equipos de fútbol americano del Instituto Politécnico Nacional, universidad pública en Ciudad de México, que milita en la Liga Mayor, la máxima categoría del país azteca.

Este CONVENIO MARCO de colaboración entre ambas instituciones destaca, principalmente, en el desarrollo del programa deportivo que dirige el Coach Zárate con enorme éxito en su país aplicado al club “CAMIONEROS” donde tanto jugadores como entrenadores tendrán la posibilidad de compartir información, entrenamientos conjuntos, ponencias, clínicas de posición… de la mano de uno de los mejores clubes de fútbol americano fuera de Estados Unidos.

Un beneficio mutuo en el que ambos STAFF técnicos podrán viajar de un país a otro y asistir y coordinar en el trabajo diario de cada club con un programa de entrenamiento común para todos. Y donde los jugadores podrán intercambiarse y desplegar su conocimiento, por parte de los procedentes de “ÁGUILAS BLANCAS”, y aprender desde la base y con los mejores por parte de “CAMIONEROS”.

Un histórico acuerdo para la Directiva de “CAMIONEROS de COSLADA” que demuestra la deferencia de “ÁGUILAS BLANCAS” del I.P.N. de Ciudad de México, por colaborar con entidades más pequeñas con el Coach Zárate a la cabeza, y a favor del desarrollo del grupo y del individuo a través del deporte, en este caso el fútbol americano.

Resultados – Copa de Madrid 2016 Camioneros vs Smilodons

14956561_1817027738509832_7902826090439938705_nFría y despejada fue la mañana del domingo para recibir a los locales CAMIONEROS y los visitantes, Alcorcón Smilodons, en un terreno de juego pesado y blando debido a las últimas lluvias caídas y con un césped demasiado alto para la buena práctica deportiva.

CAMIONEROS ganó el sorteó y decidió declinar la posesión de la pelota a la segunda parte. El ataque de los “Dons” terminaba su serie de 4 jugadas con una patada de despeje, pasando el turno a los azules que se presentaban esta nueva temporada ante su público, bastante numeroso, con ganas de disfrutar del nuevo estilo propiciado de la mano del nuevo Head Coach, Fernando “Cunnin” Guijarro, procedente de Osos de Rivas.

14991471_1816209678591638_3197324007178526415_oEn el primer cuarto, la anotación inicial se produjo con un ‘safety’ tras un mal ‘snap’ realizado por el equipo visitante, que estaba encajonado por la defensa de Camioneros, dirigida desde la banda por Luismi Castro. Los dos primeros puntos subían al marcador con 2-0

Tras una sucesión de pases y carreras, fue el jugador JR #24 Escribano quien cruzó las diagonales para anotar el primer ‘touchdown’ de la temporada. El chut a palos posterior, a cargo de #22 Coke Torrero, fue bueno y Camioneros mandaba en el resultado con un 9-0.

14918962_1816209171925022_766371125726624025_oUna serie de ajustes en la defensa de Alcorcón ahogó las ideas de los jugadores azulones quienes contabilizaban sus series de ataque con 3 y fuera. Solo la defensa local aguantaba el tipo para mantener a raya a Smilodons.

Tras el descanso y las indicaciones en el vestuario, los pupilos del Coach “Cunnin” regresaban al campo con ganas de demostrar el trabajo realizado y aprendido estos últimos dos meses. Buena prueba de ello fue el ‘drive’ inicial recorriendo el campo con carreras de poder, arrollando a los jugadores visitantes, para terminar con un certero pase de nuestro ‘quarterback’ #4 “Frito” Jiménez para la recepción de #10 “Gates” Bayod.

La jugada extra fue otro pase para #59 Emi Ibáñez, sumando dos nuevos puntos, dejando el marcador con un 17-0 clarificador.

14976650_1816209408591665_8063381780710354216_oLa defensa de Camioneros seguía anulando al ataque de Smilodons, a pesar de permitirles algún primer down con pases cortos, pero fruto de esa presión llegó una de las jugadas más destacadas del partido al bloquear #59 Emi un ‘punt’ y recuperarlo muy cerca de la zona de marca rival, dejando una posición de campo que el ataque no desaprovechó para cerrar la serie con un nuevo pase de #4 “Frito” Jiménez a la ‘end zone’ rival donde recibía la pelota nuestro recién ascendido “wide receiver” #9 Alberto. Tercer ‘touchdown’ de la mañana que, sumado al ‘extrapoint’ anotado por #22 Coke, colocaba el marcador en un destacado 24-0.

14919004_1816209255258347_6644305822615492568_oEl último cuarto supuso el estreno a los mandos del ataque de #8 Sergio Arias, ‘quarterback’ de la categoría Junior, que viene apretando con mucha fuerza. Uno de sus envíos largos encontró las manos de #7 Luis Matesanz, quien también se estrenaba esta temporada con Camioneros, cerrando el partido con un 30-0 final.

“Queda muuuuucho trabajo por hacer pero las sensaciones son muy positivas y vamos aprendiendo un nuevo sistema” fueron las palabras del Coach “Cunnin” tras el partido y felicitar a los jugadores por el esfuerzo realizado.

Ahora toca preparar la visita a Rivas el próximo sábado 19, donde el ganador entre Osos y Camioneros, pasará a la final de la Copa de Madrid, con el permiso de Alcorcón Smilodons.

flag-sub15

Por otra parte, nuestros jugadores de Flag Football sub15 saltaron al campo en Las Rozas en la mañana del sábado con el desagradable invitado del agua que deslució la jornada. Los partidos se saldaron con dos derrotas ante Osos Rivas por 14-39, quienes aprovecharon la diferencia de mayor tamaño con respecto a nuestros jugadores más pequeños, y ante los organizadores Black Demons con un contundente 12-59, que hicieron valer su experiencia.

1, 2, 3… CAMIONEROS!!!

1, 2, 3… BLUE PRIDE!!!

CAMIONEROS de COSLADA presenta su nuevo HC para la Temporada 16-17

DSC_0104_1469562229942lolaEl Club CAMIONEROS de COSLADA, actual Campeón de la Liga Madrileña de Fútbol Americano 9×9, se ha hecho con los servicios de Fernando Guijarro Zamarreño “Cunnin” como entrenador principal de la categoría senior, lo que en nuestro argot es el “Head Coach”.

Sustituirá en el cargo a Jesús Hernández, actual Presidente de la entidad, y llega al club cosladeño para hacerse con los mandos para organizar los entrenamientos y dirigir al equipo hacia el bicampeonato de Madrid y el asalto a la Serie C, todo en la misma temporada, que permita al equipo ascender a la Serie B nacional.

El currículum deportivo de Fernando Guijarro “Cunnin”, como jugador, se remonta al año 1995 en “Madrid Toros” pero enseguida dio el salto a “Madrid Osos” con la “II Liga Beefeater” del año 1996. Desde el primer momento jugó como línea ofensiva, obteniendo una Liga Nacional y 5 Copas de España, participando en la época dorada del equipo actualmente afincado en Rivas.

También destacó en la posición de “kicker”, pateador, llegando a estar clasificado en octavo lugar por puntos en Europa.

DSC_0123_1469562319718lolaJugador internacional para España participando en varios Europeos (Francia, Austria), donde la selección no ha sido capaz de obtener ningún resultado positivo. Colgó las botas, por segunda vez, en el año 2012.

Como entrenador, “Cunnin” empezó su carrera a finales de la primera década del 2000 con la Escuela Deportiva de Osos, llevando las líneas tanto de Ataque como de Defensa. Pronto se hizo cargo en Rivas del equipo B y en el año 2011 dirigió al equipo Junior, pasando en 2013 a coordinar el Ataque del equipo Senior, alcanzando las semifinales de la Liga Nacional. A mediados de 2014 inició su periplo como “Head Coach”, repitiendo las semifinales.

Durante la última temporada, atípica para los equipos de Madrid, ha llevado a “Osos Rivas” a la consecución de la Serie C de manera incontestable.

DSC_0076lola_1469563346283Además de su experiencia en el campo de batalla, dentro y fuera del emparrillado, Fernando se ha preocupado de asistir a varios ‘clínics’, incluso ha viajado a México con Pumas de la UNAM para formarse y crecer como entrenador.
La Directiva de CAMIONEROS ha dado plenos poderes deportivos a “Cunnin” con la figura de Coordinador de Ataque y “Head Coach” del equipo Senior de cara a la nueva temporada.

“Sentar las bases de mi proyecto basado en un entrenamiento físico, técnico y táctico que mejore el rendimiento de los jugadores en beneficio del equipo con todas las armas a nuestro alcance”, nos comenta “Cunnin” como principal objetivo. “Mi máxima es: trabajar, trabajar, trabajar…” y con esa intención ha llegado al Club cosladeño “para hacer de CAMIONEROS un equipo más competitivo y eficaz que, en breve, alcance un puesto importante en la élite del fútbol americano español”.

DSC_0046-2lolaAdemás, “Cunnin” ha comentado que no se olvidará de las categorías inferiores del Club “con la intención de potenciar las visitas a colegios e institutos de la zona, para promover nuestro deporte y facilitar la captación de nuevos jugadores que engrosen las filas de CAMIONEROS”.

Os recordamos que las inscripciones continúan abiertas durante toda la temporada para jugadores, chicos y chicas, desde los 8 años y formarás parte de un Club, “Camioneros de Coslada”, pionero en el fútbol americano en Madrid con 25 años de historia, desde 1.990.

Más información en la web del equipo www.camionerosdecoslada.com o en el correo electrónico info@camionerosdecoslada.com así como puedes seguirnos en las redes sociales FACEBOOK y TWITTER @camioneroscosla

CAMIONEROS de COSLADA Junior se juega la Final Madrileña vs Las Rozas Black Demons

Llega el partido decisivo, llega la Final Junior de la Liga Madrileña que cierra la temporada 2015-2016 en la que “Camioneros” ha clasificado a su equipo de jóvenes promesas.

13055284_1737661676446439_7804208287379390763_o

Será en campo rival, en Las Rozas, el próximo miércoles a partir de las 19:30 y contra el recientemente proclamado campeón de la liga nacional, “Black Demons”.

No será una empresa fácil para nuestros jugadores, con menos efectivos que el rival, y tras un parón de casi 2 meses por los compromisos adquiridos por el contrario en su competición nacional.

Aún así, el equipo Junior de “Camioneros” saltará al campo con un logro ya conseguido que es el de disputar una Final, demostrando el buen trabajo realizado durante la temporada y donde sólo se pueden sumar más alegrías si, con fortuna, se consigue el Campeonato.

Ahora la responsabilidad cae en las manos de #8 Sergio Arias, ‘quarterback’ de “Camioneros” y de la Selección Española, quien será el encargado de aplicar las órdenes recibidas desde la banda por su ‘Head Coach’ Jesús “Potas” Fernández, asistido por Emilio Ibáñez.

 

 

12998265_1737667133112560_7677046399842132712_oEl juego del Ataque de “Camioneros”, tanto por tierra como por aire, está garantizado con nuestro ‘mariscal de campo’ y con jugadores de la relevancia de #24 Alex Escribano, #9 Egea, #22 “Michigan” Sáez… prestos a sumar guarismos al marcador.

Del lado de la Defensa tenemos jugadores destacados como #45 Jesús Espí, #33 Félix Velasco o #71 Dani García quienes serán los encargados de placar y desbaratar las jugadas de los locales, no pudiendo permitirse el lujo de fallar si queremos tener un resultado positivo.

Es el momento, es el aquí y ahora. Lo que pase mañana es futuro, y las victorias hasta hoy son pasado. Un partido para la gloria.

Deseamos mucha suerte a nuestros «pequeños» y sabemos que contarán con nuestro apoyo en la grada.

1, 2, 3… CAMIONEROS!!!

1, 2, 3… BLUE PRIDE!!!

 

Agradecemos el apoyo incondicional de DESTINA LOGÍSTICA, COIMBRA TIR, AMBULANCIAS MARINA, CHUGOKU PAINTS B.V., Escuela Infantil PAPI, RS SPORTS, CLÍNICA VETERINARIA LOECHES, RERO DIGITAL, MOTOS ASCARI, HOSTAL GOYMA, ALCATRONICS, SOLUCIONA Comunicación Gráfica, TEXUM FISIOTERAPIA y, en la parte correspondiente al avituallamiento, gracias a CHARCUTERÍAS ZAZO y BAR LA VÍA.

Os recordamos que las inscripciones continúan abiertas durante toda la temporada para jugadores, chicos y chicas, desde los 8 años y formarás parte de un Club, “Camioneros de Coslada”, pionero en el fútbol americano en Madrid con 25 años de historia, desde 1.990.

Más información en la web del equipo www.camionerosdecoslada.com o en el correo electrónico info@camionerosdecoslada.com así como puedes seguirnos en las redes sociales FACEBOOK y TWITTER @camioneroscosla