Alemania campeona de Europa

La pasada semana se disputó en las ciudades de Wiesbaden, Wetzlar y Frankfurt el Campeonato de Europa de Fútbol Americano en su grupo A. Los anfitriones consiguieron el título ante Francia, a quien derrotó en la final por 26 a 10.

Es de destacar la tercera plaza de Austria, conseguida frente a Suecia por un claro 30-0. Los rivales de España el pasado año en el grupo B, únicamente cayeron derrotados en la fase de grupos ante Alemania por sólo 2 puntos de diferencia (22-20). Resultados que hablan  claramente del potencial austriaco, lo que debe hacer recapacitar a más de uno sobre las críticas vertidas hacia los nuestros el año pasado.

El partido por las dos últimas plazas cayó en favor de Finlandia, dejando a Gran Bretaña como última del torneo, quien será rival de España en la próxima edición del Grupo B del Campeonato de Europa de Selecciones nacionales, que se disputará como muy pronto en 2013.

Una interesante competición que tal vez debería aumentar la frecuencia de partidos, pues tres partidos oficiales de selecciones nacionales concentrados en una semana cada 4 años es demasiado poco para que el fútbol americano de selecciones nacionales consiga la relevancia que se merece.

Tal vez EFAF y las federaciones nacionales deberían pensarlo.