IX Torneo Open de Flag Football «Fiestas de Coslada»

El pasado sábado 19 de junio se jugó, en el Polideportivo Valleaguado de Coslada, la novena edición de este veterano trofeo veraniego organizado y auspiciado por el equipo local de Camioneros. Al margen del fútbol americano de contacto, pero de manera paralela, la sección de Flag Football continúa su racha de victorias en el torneo que cierra la temporada estival.

 Se dieron cita 4 equipos para disfrutar del Flag Football, modalidad de fútbol americano sin contacto, un deporte que engancha día a día a más adeptos y adeptas de todas las edades.

Por un lado se enfrentaban los renovados Osos de Rivas y los siempre batalladores White Sharks de Venta de Baños. El abultado resultado de 59-0 a favor de los ripenses deja a las claras que Osos no dio tregua y aprovechó sus oportunidades tanto en las intercepciones de Defensa como en el juego del Ataque comandado por Nacho Pliego.

Por otro lado, la segunda semifinal enfrentaba a los locales Camioneros frente al equipo de Madrid Capitals, a quienes ya habían batido en dos ocasiones en la I Liga Madrileña, donde Camioneros se proclamó campeón hace tan sólo unas semanas. La primera parte tuvo un protagonista en Jonatán “J” Abarzuza quien anotó 3 TD´s para subir al marcador 18 de los primeros 21 puntos. En la segunda mitad fue Eduardo Carrasco quien anotaba la mayoría de los ‘drives’ dirigidos por Roberto “Frito” Jiménez para llegar a los 43-6 puntos finales, con una tímida reacción de los capitalinos, quienes van cogiendo confianza en su juego.

 En la lucha por el 3er y 4º puesto se enfrentaban Capitals y White Sharks. El resultado al final del tiempo reglamentario marcaba un empate a 18 por lo que se jugó una prórroga que se llevó el equipo negro madrileño, continuando de la mano de su presidente y jugador Víctor Soto.

 La gran final estaba servida entre Osos y Camioneros, una vez más, y ya van tres enfrentamientos en el plazo de dos meses. Si bien en los partidos valederos para la I Liga Madrileña de Flag Football, los azules de Camioneros han hecho valer su condición de equipo más experto en esta modalidad, en esta ocasión no iba a ser menos y el mejor conocimiento de las reglas dieron ese punto extra de ventaja para que se rompiera la igualdad en el marcador. Con varias alternativas, pero sin despegarse un equipo de la anotación del otro, se llegó al penútimo ‘drive’ del partido donde Camioneros anotaba para conseguir el 26-19 final y un posterior ataque de Osos que terminó, con lanzamientos largos a la desesperada, en intercepción para la defensa azulona.

Ahora ambos equipos ultimarán su preparación y velarán armas para participar el próximo sábado 26 de junio en el IV Campeonato de España de Flag Football que se celebrará en Murcia. Nuestro equipo de Camioneros ha quedado encuadrado en el grupo C con rivales de la talla de Zaragoza Hornets, campeones de Aragón y Alicante Sharks, equipos a los que deberá batir para obtener plaza en las semifinales. Recordemos que Camioneros es el vigente Campeón de España, título obtenido el año pasado en Abanto, (Vicaya) pero que no se tradujo en representación europea al negarse la Agrupación Española de Fútbol Americano (AEFA) a abonar la inscripción de su representante.

 Desde estas líneas queremos desear lo mejor a nuestra sección de Flag Football, que tantos éxitos lleva cosechados, dirigidos en esta ocasión en el campo por Paúl Salazar Cienfuegos y por Steve Veyland y Javier Izquierdo desde la banda.