Liga Madrileña de Flag: Campeones 2010

Campeones Madrid 2010

Después de las 2 jornadas de Flag en Coslada y Rivas, Camioneros de Coslada se ha proclamado Campeones de Flag de la Comunidad de Madrid, después de vencer ayer a Capitals de Madrid y a Osos de Rivas, lo que otorga a nuestro club el derecho a participar en el Campeonato de España a celebrar en Murcia el 26 de junio.

Camioneros contó con un roster de 12 jugadores que lo dieron todo para llevar a nuestro club al campeonato nacional que da la plaza para jugar el próximo Europeo de Flag.

Camioneros ya disputó hace unos años su primer Europeo logrando el mejor puesto en un Europeo de flag que un equipo español ha logrado nunca.

Habrá que esperar al fin de semana del 26 de Junio para saber si Camioneros representará a España en el siguiente Europeo e intentará poner el nombre de nuestro país en lo mas alto del flag football europeo.

La sección de Flag-Football del Club de fútbol americano Camioneros de Coslada se ha coronado ayer domingo, después de dos jornadas de Flag-Football (modalidad de fútbol americano sin contacto), como vencedora y campeona de la I Liga Madrileña de Flag senior

La Crónica 

La primera jornada disputada en el feudo de los de Coslada se saldó con victorias de los azules contra Osos de Rivas por 34-18 en un disputado encuentro y contra Madrid Capitals por 1-0 por la falta de efectivos de éstos últimos.

Así los resultados las tres escuadras se veían las caras por segunda vez, en esta ocasión en el Polideportivo Cerro del Telégrafo en Rivas. Abrían la calurosa tarde de domingo unos Camioneros motivados por lo que suponía ganar el Torneo y representar a la Comunidad de Madrid en el próximo Campeonato de España a celebrar en Murcia a finales del mes de junio, contra unos Madrid Capitals escasos de efectivos. Arrancaba el sorteo y Capitals salió al ataque sin conseguir materializar su oportunidad. La Defensa, liderada por Óscar Zazo, y con un Jonatán “J” Abarzuza acosando al QB rival, no dio opciones en esta primera parte a Capitals, anotando incluso un ‘safety’, (2 puntos) y dando posesión a su equipo.

 Por otro lado, el ataque de Camioneros, guiado por el QB Roberto “Frito” Jiménez, consiguió anotar en las 3 posesiones de que dispuso con recepciones de Edu Carrasco. Al descanso se llegaba con un 21-0 favorable a Camioneros. Allanado el camino se rotaron los equipos y ahora era el QB Paúl Salazar Cienfuegos quien llevó a su equipo a las diagonales, mezclando jugadas de carrera y pase con engaños para puntuar en otras 4 ocasiones más.

El ataque de Capitals conectó un buen ‘drive’ que permitió su única anotación del partido, aunque la Defensa de Camioneros no bajó los brazos y anuló la conversión del punto extra. Las veloces recepciones de “J” y Zazo, ahora en Ataque, y la seguridad de sus ‘centers’ Pedro Ortiz y Luismi Cirujano ayudaron a aumentar la distancia en el resultado dejando el marcador en un 49-6 final. En Defensa Jaime Silva y Sergio “Chon” Jiménez mantenían a raya a Capitals.

 En el partido entre Osos Rivas y Madrid Capitals, a pesar de jugar éstos con 5 efectivos y plantar cara, anotando hasta 14 puntos, tuvo un claro color amarillo local, esperando la antesala de la gran final que se disputaría después.

 Llegaba el momento crucial de la tarde. Osos Rivas, con las espadas en alto, recibía a Camioneros tratando de, primero, alzarse con la victoria y, segundo, superar la ventaja de 16 puntos obtenida por los de Coslada en la primera jornada para conseguir el Campeonato. El Ataque ripense no perdió su primera opción y anotó ‘touchdown’ y el punto extra posterior. La Defensa de Camioneros trataba de ajustarse, principalmente el LB José Miguel Bayod “Puertas”, en la cobertura sobre el gran receptor Peter Iordanov y aumentando la incansable presión de “J” sobre el veterano QB de Osos Nacho Pliego. De nuevo el QB Paúl Salazar Cienfuegos comandaba a los Camioneros y consiguió poner tierra de por medio con 3 anotaciones en sus 3 posesiones, dejando el marcador en 7-20 favorable al equipo de Coslada.

 Con este cómodo resultado, y la ventaja adquirida en la primera jornada, el equipo dirigido por Jesús “Center” Hernández se dedicó a correr para comerse el tiempo pero, la velocidad y habilidad de “J” y Óscar Zazo en recorrer el corto campo de Rivas, permitió a Camioneros disfrutar de 5 posesiones para anotar en 3 de ellas. Mientras tanto Osos luchaba con pases cortos a Edouard Barrera, ‘placados’ por Alex Romeral, pases medios a Iordanov, muy bien cubierto por JM Bayod “Puertas”, o largos a Marco Chomón que sufrieron el acoso de Óscar Zazo, “Chon” Jiménez y la incansable presión de “J” sobre el QB del equipo ripense.

El resultado final fue de Osos Rivas 19 – 40 Camioneros de Coslada.

flag football 2 parte 044

 “Ahora tenemos poco más de un mes para pulir fallos, corregir las coberturas y ajustar las rutas para los pases rápidos” nos cuenta el Director Técnico, Coach y jugador Jesús “Center” Hernández “y plantarnos en Murcia con un equipo compensado que aspire a ganar la Spain Flag Bowl, como ya ha ocurrido en otras 2 ocasiones anteriores, lo que nos permitirá representar a España en el Campeonato de Europa de septiembre”. Aún así los Camioneros de Coslada tienen los pies en el suelo y saben que la empresa no será nada fácil porque se reunirán en Murcia los 9 mejores equipos del país. Mucha suerte para ellos en junio!!