Este domingo juega La Roja

CenterESP

El Campeonato de Europa de Fútbol Americano ya está aquí. España debuta contra Italia el próximo domingo, a partir de las 7 de la tarde en el Lavanttal Arena de Wolfsberg, en la región austriaca de Carintia.

El partido se presenta todo lo abierto que puede ser, pues hay muy pocas referencias de los rivales, dado el escaso número de partidos que las selecciones de fútbol americano disputan a lo largo del tiempo.

La «squadra azzurra» tal vez pueda partir con la ventaja de haberse rodado en un reciente partido contra Serbia; no obstante el trabajo de las concentraciones previas y la larga experiencia de los nuestros pueda permitirnos nuestra primera victoria en un campeonato europeo.

Como no podía ser de otra manera, para Camioneros tiene el aliciente especial la presencia de Jesús Hernandez, nuestro Center, en el equipo español. Estamos seguros que su empuje, voluntad y decisión se hará notar en nuestro ataque.

El segundo partido de España será el jueves 20, también a las 7 de la tarde contra Austria, anfitrión y gran favorito para la victoria final en el torneo y el consiguiente ascenso al Grupo A, que se disputará el próximo año en Alemania.

Una victoria española, o las dos, nos llevaría a un tercer partido contra Dinamarca o la República Checa el sábado 22 (15:00, el 3ºy4º puesto o 19:00, la final) lo que nos situaría entre los 9 mejores del continente.

Suerte a Center y a la Selección.

ec_groupb_2009_final