J4 – LMFA9: Camioneros sigue con paso firme en la Liga Madrileña 9×9

Domingo 12 de la mañana, el día pintaba raro, nublado con algunas gotas avisando de que el campo no iba a durar mucho tiempo seco, afortunadamente para todos, el cielo nos respeto y nos dejo disfrutar de un partido lleno de emoción y buenas jugadas. Se preveían muchos puntos y así fue.

Se enfrentaban 2 de los 3 equipos hasta hoy invictos en la tabla, Camioneros recibía a Madrid Capitals con la presión extra que te da jugar en casa y ser “favorito” como campeón actual de la LMFA 11, competición en formato 11 x 11.

Capital llegó a Coslada con todos sus efectivos, jugadores “imports” incluidos, con muchas ganas de “pincharle” las ruedas al camión. Estaba claro que era una fecha señalada en su calendario y que se lo habían tomado muy enserio a la hora de preparar el partido.

Dar las gracias de forma muy especial a todos los jugadores de Capitals y toda la grada por respetar el minuto de silencio que se guardo en señal de respeto y condolencia por el fallecimiento de un familiar de uno de nuestros jugadores. A toda la Familia Matesanz os mandamos un fuerte abrazo desde aquí.

En el sorteo Camioneros ganó el volado y rápidamente se puso en tierras enemigas después de un gran retorno de unas 50 yardas del #21 Oscar Zazo, lo que dio a Camioneros una posición de campo inmejorable. Muy serio el ataque azulón fue avanzando yardas por aire y por tierra, hasta que gracias a un gran pase del Qb mexicano Oscar Luna “Lunning” que encontró a Koke #22 para subir los primeros 6 puntos al marcador.  El “extra point” (PE) se jugó y dejo el marcador 8 – 0 gracias a una carrera de 3 yardas de Oscar Zazo #21.

Era turno para Capitals que lo intentó con más corazón que fundamento. El equipo capitalino no se encontró cómodo en ningún momento, en gran medida gracias a la gran defensa que los entrenadores Raúl Saavedra y Luis Miguel Castro prepararon para la cita en el emparrillado.

Cuando parecía que las cadenas se movían, una jugada de pase del equipo visitante acaba en las manos del FS local, Emilio Ibañez #32, para mermar las fuerzas del ataque capitalino. Hecho que los azulones no desaprovecharon y en pocas jugadas tocaron de nuevo la puerta de la “red zone” rival (RZ). Esta vez sería Juan José Troyano “Troy” el encargado de sumar los 6 puntos con una gran carrera que rompía algunos placajes y recompensaba su esfuerzo. El EP no fue bueno. 14-0 y 4 minutos por jugar del 1er cuarto.

Capitals debía reaccionar si no quería que el equipo local pusiera demasiada tierra de por medio. Lo intentó, pero la defensa no les dio tregua y tuvieron que entregar la bola a falta de unos 3 minutos, después de un drive que le dio vidilla a las esperanzas de la grada por ver a su equipo estrenar el marcador.

A Camioneros esos 3 minutos le bastaron para sumar 8 puntos gracias a un TD de Koke #22 y Jose Miguel Bayod “Gates” con el EP de conversión que dejaron las cosas para el inicio del 2do cuarto muy difíciles para Capitals que antes del descanso ya tenía 22 puntos en contra.

Este no iba a empezar de la mejor de las maneras, un par de castigos y un mal “snap” obligaron al pateador de Capitals a hincar rodilla al tratar de salvar una bola que se iba por la cabecera y que sumaba 2 puntos más en forma de “safety”. Les tocaba chutar y dejar al equipo azulón volver a atacar.

Camioneros no perdonó el regalo y 4 minutos después sumo 6 puntos más gracias a un carrerón de su corredor más joven, Escribano #24 que viene empujando fuerte desde las bases “JUNIOR” y este año, ya como “SENIOR”, pide más minutos al entrenador Guijarro.

Capitals intentó con todas sus fuerzas irse al descanso con algún punto que le metiera al partido, pero la defensa local se lo había tomado muy enserio y vendían muy cara cada yarda del verde.

Ya casi para irnos al descanso el coach Guijarro aprovecho algo menos de dos minutos  que le había dejado su defensa para asestar otro golpe más en el luminoso e irse al descanso con un contundente 37-0 gracias a un gran pase de “Lunning” a Koke #22 que estaba en el sitio correcto en el momento preciso, como de costumbre y a Jesús Fernández “Potas” anotaba el EP con una gran patada.

La segunda mitad no dio para mucho, la regla de “Mercy rule” activada por la diferencia de más de 35 puntos hizo que el 3er y 4to cuarto duraran un suspiro. Alberto #9 y Roberto Jimenez “Frito” #4 anotaron un TD cada uno, más dos puntos de “Potas”, cerraron el marcador en 51-0 para los locales.

 

1, 2, 3… CAMIONEROS!!!
1, 2, 3… BLUE PRIDE!!!

Agradecemos el apoyo incondicional de DESTINA LOGÍSTICA, COIMBRA TIR, AMBULANCIAS MARINA, CHUGOKU PAINTS B.V., Escuela Infantil PAPI, RS SPORTS, CLÍNICA VETERINARIA LOECHES, RERO DIGITAL, MOTOS ASCARI, HOSTAL GOYMA, ALCATRONICS, SOLUCIONA Comunicación Gráfica, TEXUM FISIOTERAPIA y, en la parte correspondiente al avituallamiento, gracias a CHARCUTERÍAS ZAZO y BAR LA VÍA.
Os recordamos que las inscripciones continúan abiertas durante toda la temporada para jugadores, chicos y chicas, desde los 8 años y formarás parte de un Club, “Camioneros de Coslada”, pionero en el fútbol americano en Madrid con 25 años de historia, desde 1.990.
Más información en la web del equipo www.camionerosdecoslada.com o en el correo electrónico info@camionerosdecoslada.com así como puedes seguirnos en las redes sociales FACEBOOK y TWITTER @camioneroscosla

El próximo partido será el 12 de marzo en Valleaguado ante Jabatos de Tres Cantos, os esperamos.