Previa 4ª Jornada LMFA 9 – Duelo de invictos – Camioneros de Coslada vs Madrid Capitals.

Llegamos al ecuador de la LMFA 9 con el partido más destacado de la próxima cuarta jornada. Los dos cabezas de serie, Camioneros de Coslada y Madrid Capitals, se enfrentan este domingo 26 a las 12.00h en un partido que promete mucho. Ambos equipos están luchando por la primera posición, junto con Wildcats, para afianzarse en la clasificación y conseguir llevarse el campeonato de este año. Camioneros de Coslada revalidaría así su título de liga, mientras que para Madrid Capitals sería su primera vez en conseguir este título. Un partido que será decisivo si hubiera empates en la clasificación, ya que ambos están igualados a victorias. Ante este gran encuentro entrevistamos a los coach, Fernando Guijarro y Javier Benavente, para ver cómo están preparando el gran partido y cuáles son sus objetivos para esta temporada.

Entrevista a Fernando Guijarro – HC de Camioneros de Coslada.

Fernando ¿cómo estáis preparando el siguiente partido contra Capitals?

Fernando Guijarro (Camioneros): Estamos preparando el partido igual que el resto de los encuentros. El Staff de Camioneros trabaja siempre mucho y prepara siempre los partidos a consciencia, intentando hacer el mejor scout posible y no dejando nada al azar. Las dos semanas entre partido y partido siempre están dirigidas y pensadas a este trabajo.

Estáis dominando la liga, ¿veis realmente a Capitals cómo una amenaza para el siguiente partido?

Fernando Guijarro (Camioneros): Nosotros tenemos el máximo respeto por cada uno de nuestros rivales. Así trabajamos. Si no a los primeros que no respetaríamos sería a nosotros mismos, así que con esa idea salimos siempre al campo. Claro que Capitals es una amenaza. Es nuestro siguiente rival y para nosotros el siguiente partido siempre es el más importante. 


¿Cuál es el objetivo que queréis conseguir en esta temporada?

Fernando Guijarro (Camioneros): Nuestro objetivo para esta temporada es crecer como equipo y crear una base y unos cimientos firmes y estables para seguir creciendo de cara al futuro. Establecer una forma de trabajo, una filosofía de equipo, un programa físico que nos permitan lograr nuestros objetivos a corto y medio plazo y llegar a nuestras metas a largo plazo. Poner la base de lo que queremos que sea el mejor club de fútbol americano de Madrid.

Entrevista a Javier Benavente – HC de Madrid Capitals

Por vuestra parte Javier ¿cómo estáis preparando vosotros el partido contra Camioneros?

Javier Benavente (Capitals): Con mucha ilusión, ganas y horas de scouting, que es fundamental. Adaptamos los entrenamientos para estar más preparados para el partido contra Camioneros y de esta manera, mantener la concentración ante un rival muy difícil. Este partido es especial para muchos, porque hemos estado compitiendo con ellos a buen nivel en flag y ahora queremos también ponérselo difícil en tackle. Nos gusta cómo trabaja Camioneros y creo que será un gran partido.

Después de los buenos resultados de estas últimas jornadas ¿os veis con posibilidades de ganar a Camioneros?


Javier Benavente (Capitals):
Creo que la presión está del lado de Camioneros y nosotros tenemos que salir a aprender, desarrollarnos como equipo y pasarlo bien. Dar el 100% en cada jugada es el éxito para nuestro equipo y creemos que esta actitud nos va a hacer cumplir los objetivos esta temporada. Para mí va a ser un partido bonito de ataques, donde se va a ver mucho pase y con un marcador final alto. Cualquier cosa es posible en un partido de fútbol americano y nosotros lucharemos cada yarda.

 Javier ¿Cuál es el objetivo que os marcáis para esta temporada?

Javier Benavente (Capitals): Creo que vamos en el buen camino para crear un club sólido y ser el club de referencia en la ciudad de Madrid. Seguimos siendo humildes pero a nivel deportivo, estos 3 primeros partidos nos hacen soñar con conseguir el mejor puesto de la clasificación de nuestra historia. Vamos a por todas con mucha ilusión y ganas de continuar creciendo.

Dos grandes equipos madrileños que sin duda darán el 100% en el campo para seguir consiguiendo sus objetivos. Constancia, esfuerzo y compromiso, son las claves de este deporte  y podremos comprobarlo el próximo domingo 26 en Coslada. Una cita obligada para los amantes del fútbol americano que no nos defraudará.