Club Camioneros de Coslada – Convocatoria de Elecciones 2016

 

Estimados socios y amigos,

De conformidad por lo previsto en los Estatutos, y para cumplir el compromiso adquirido por la Junta Gestora que dirige temporalmente nuestro club, abrimos el periodo para las candidaturas a Presidente del Club Deportivo Camioneros de Coslada y posterior convocatoria de elecciones.

Desde la Junta hemos decidido por unanimidad que la forma de elecciones ideal para nuestro club sea, siguiendo el artículo 25 párrafo B, mediante un sistema presidencialista. De este modo, se realizará por sufragio universal, libre, directo y secreto.

  • Se elegirá únicamente al Presidente, y este será quien designe su Junta Directiva.
  • Este sistema favorece también que pueda presentarse al cargo personas que no sean necesariamente socias del Club.
  • Desde el día 09/05/2016, abriremos plazo para la presentación de candidatos a Presidente, sin requerimiento mínimo de socios avalistas, por lo que deberán presentarse de manera voluntaria y personal.
  • Deberá enviarse un email a info@camionerosdecoslada.com solicitando la candidatura y adjuntando copia del DNI (vale foto).

El periodo de presentación de candidaturas, se podrá realizar hasta el Domingo 15/05/2016  a las 23:59 h.

El artículo 13, párrafo F de los Estatutos, establece que:

  • Para ser elegible únicamente será preciso ser mayor de edad.
  • Para ser elector se necesita tener cumplidos los 16 años en la fecha de las elecciones. Los menores de 16 ejercerán su derecho a voto a través de la persona que ejerza la patria potestad, la tutela o representación legal.

Una vez finalizado el periodo de presentación de candidaturas, publicaremos el listado de las mismas, así como el censo de socios con derecho a voto. Habrá un periodo de 7 días naturales desde la publicación de la lista provisional para la presentación de reclamaciones, periodo tras el cual, tanto el listado de candidatos como del censo, pasará a ser definitivo.

Es importante recordar antes de la publicación dicho censo definitivo, que según el artículo 12 párrafo B de los Estatutos, el impago de 3 cuotas consecutivas hace perder automáticamente la condición de socio y por tanto, el derecho a ejercer el voto.

Las votaciones se celebrarán el Domingo 5 de Junio de 2016, para lo cual habilitaremos una urna en la carpa del club en las fiestas de Coslada de 12:00 h a 21:00 h.

Para los que no podáis acudir, habilitaremos un email para poder hacerlo, previa solicitud, por esta via.

En el caso de existir una sola candidatura admitida, no será necesario celebrar votaciones, proclamándose Presidente el candidato el día fijado para la votación.

En el supuesto que no se haya presentado ninguna candidatura la Junta Gestora pasará automáticamente a ser constituida como Junta Directiva provisional y se procederá a una segunda convocatoria de elecciones en un plazo nunca superior a un mes.

Aclarar además que los cargos de la junta directiva de Camioneros de Coslada, incluído el de Presidente, son no retribuidos ni acumulables

El Presidente electo deberá elegir una Junta Directiva compuesta por al menos tres miembos, Presidente, Secretario y Tesorero, sin límite de vocales o vicepresidentes. Está tendrá que ser ratificada por Asamblea General y ejercerá sus funciones por un periodo no superior a 4 años

Rogamos el máximo compromiso por parte de todos los miembros del club para el buen funcionamiento de este proceso.

Muchas gracias y un saludo.          SelloCam.png

 

selloEn Coslada a 08 de Abril de 2016

Junta Gestora de Camioneros de Coslada