Victoria 0-39 en Calatayud.

Desplazados hasta Calatayud, en una estupenda tarde que anticipa la primavera, Camioneros se preparaba para saltar al campo de la Ciudad Deportiva maña para iniciar la segunda vuelta contra Zaragoza Hurricanes.

Nuestro balance de 2 victorias y 2 derrotas en el primer tramo de liga, frente al 1-3 de los locales, nos hacía tener buenas sensaciones aunque las cifras siempre hay que mirarlas de reojo. Más si cabe cuando llegas con bajas muy sensibles, teniendo que incluir a #10 “Gates” como ‘quarterback’ titular, siendo el cuarto de la lista en esa comprometida posición.

Sin embargo, el intenso trabajo desarrollado durante la semana se vio reflejado en el partido y Camioneros salió enchufado desde el principio.

Tal fue así que, tras el magnífico retorno del ‘kickoff’ incial por parte de #28 Troyano, uno de los jugadores más destacados, propició una buena situación de campo que, por medio de sucesivas carreras a través de las líneas de defensa, supuso la anotación de #21 Zazo y el punto extra de #47 “Pipo” Mayoral consiguiendo el 0-7 en nuestro primer ‘drive’ ofensivo.

La segunda anotación del partido corrió a cargo de #10 José Miguel “Gates” Bayod tras una nueva cabalgada entre #28 Troyano y #21 Zazo, dejando la bola en la yarda 1 de Hurricanes. La patada extra fue buena, otra vez, y #47 “Pipo” dejó el marcador en 0-14.

Mientras tanto, la defensa comandada por Luismi Castro desde la banda, se empleaba a fondo para detener el poco fluído ataque maño, permitiendo intercepciones por parte de #1 “Lulo” Zazueta ó #36 Emi Ibáñez que facilitaba buenas situaciones de campo.

Justo antes de terminar la primera parte, un certero pase de #10 “Gates” a la ‘endzone’ maña donde esperaba #85 Juan “Ocho Cinco” Gutiérrez, aumentó la distancia con el tercer ‘touchdown’ de la tarde más la patada extra de #47 “Pipo” Mayoral y sumar hasta el 0-21.

Y en las postrimerías de la primera parte, un intento de ‘field goal’ desde la yarda 20 de Hurricanes, fue materializado por la pierna magistral de #47 “Pipo” Mayoral que subía 3 puntos al marcador 0-24.

En la segunda parte la tónica del partido seguía siendo la misma. La aguerrida defensa azul, con #74 “Potas” Fernández o #23 Javi “Fumble” Izquierdo al frente, maniataban a Hurricanes y daban buenas situaciones de campo para nuestro ataque, bien dirigido en la banda por el Coach Cienfuegos que dejaba correr el tiempo.

Con el cambio de campo al último cuarto, llegó la primera anotación de #28 Troyano quien seguía torpedeando a los ‘linebackers’ maños, exigiéndoles un esfuerzo extra para placarle. El válido chut a palos por #47 “Pipo” Mayoral colocaba el 0-31 en el marcador.

Con los dos últimos minutos por disputarse, Camioneros ejecutó una de las mejores jugadas del partido que supuso el segundo ‘touchdown’ de #28 Troyano, quien tuvo que entrar dos veces en la zona de anotación para validar su éxito. En esta ocasión la jugada extra fue de 2 puntos, conseguida por #21 Zazo, ya que chutar a palos suponía ‘perder’ la pelota por lo complicado de recuperarla entre vallas cerradas y problemas de luz nocturna.

Una contundente victoria por 0-39 que afianza a Camioneros en la segunda posición de grupo a la espera de la jornada por disputar Granada Lions, con 2-2 en su haber.

El simbólico ‘balón del partido’ se concedió a #99 Juan Antonio “Kiko” González por su colaboración en el club y en el equipo durante el partido, dentro y fuera del campo.

Camioneros volverá a desplazarse, en esta ocasión hasta Las Rozas, dentro de dos fines de semana para disputar el derbi tan importante contra “Black Demons” donde esperemos que los de Coslada puedan recuperar a los jugadores tocados y lesionados para plantar batalla.