Derrora por un punto ante Rookies

En una agradable mañana de domingo saltaban al emparrillado los “Camioneros de Coslada” con un balance positivo de 2 victorias y 1 derrota, y recibían a los incontestables líderes del Grupo Impar, los catalanes “Barberà Rookies” con 3 victorias en su haber.

El Polideportivo Valleaguado y las más de 250 personas congregadas para el importante partido, serían testigos de un encuentro jugado de poder a poder en el que las defensas tuvieron un papel muy destacado sobre los ataques, permitiendo solo una anotación por equipo.

Y fue el equipo local, “Camioneros”, quien golpeó primero tras un acertado pase de nuestro ‘quarterback’ #4 Roberto “Frito” Jiménez a #18 Edu Carrasco para poner el 6-0 en el marcador. La patada extra no fue buena y se desvío de los palos.

La defensa cosladeña, manejada por Luismi Castro y con unos excelentes ajustes, rallaba a gran altura y no permitía ni carreras del ‘quarterback’ americano #17 Frausto ni recepciones cómodas para los catalanes, dejando a 0 al rival en la primera parte.

En el segundo cuarto se produjo la desgraciada lesión de nuestro ‘quarterback’ #4 Roberto “Frito” Jiménez con una luxación acromio-clavicular y le dejará fuera de juego durante, al menos, 3 semanas, quien tuvo que ser reemplazado por el ‘rookie’ #12 Manu de la Esperanza y, ya en la segunda mitad, por #10 José Miguel “Gates” Bayod dando muestra de la buena profundidad de banquillo de “Camioneros” con 38 jugadores en el campo, por solo 20 catalanes.

Pero las buenas oportunidades de campo para “Camioneros”, que se ganaban con yardas terrestres de #28 Juanjo Troyano, #21 Óscar Zazo y #22 Iván Mateos o algún pase aislado para #1 Héctor “Lulo” Zazueta, no terminaban de concretarse y reflejarse en el marcador.

En el tercer cuarto llegó el único fallo en cadena de la defensa azulona, con una falta marcada pero no aplicada por un bloqueo por la espalda que sacó lesionado a nuestro ‘cornerback’ #24 Carlos Fernández, que estaba cuajando un espectacular partido, como #36 Emilio Ibáñez o el joven junior #47 Jesús Espí.

La carrera del ‘qb’ americano #17 Frausto les acercó a la yarda 10 de “Camioneros” y consiguió un pase corto para ‘touchdown’ así como la patada extra, que colocaría el 6-7 definitivo en el marcador, con todo un apasionante cuarto cuarto por disputar.

A pesar de las embestidas de uno y otro ataque, las defensas se emplearon contundentes no permitiendo más anotaciones y eso que “Camioneros” dispuso de la mejor oportunidad de marcar a menos de dos minutos para terminar el partido, gracias a una larga carrera de #28 Troyano. Pero la ejecución de las jugadas no fue buena, fruto del nerviosismo de la situación, al igual que ocurriera dos semanas atrás en Granada, y se perdió incluso la oportunidad de chutar a palos en una distancia cómoda.

Una derrota por la mínima y ante el favorito al ascenso que nos devuelve a la dura realidad y que, sin tiempo a recuperarnos, nos llevará a Calatayud el próximo sábado con un duelo muy complicado ante unos “Hurricanes” que necesitan imperiosamente ganar.

Veremos qué cara nos muestra el equipo dirigido por el “Head Coach” Paúl Cienfuegos, quien tiene una papeleta muy complicada con todas las bajas acumuladas en puestos muy determinantes del juego.