Victoria 13-7 en el derbi madrileño

Apasionante partido el vivido hoy en Coslada en el derbi madrileño. Emocionante y vibrante hasta el último minuto y que termina con la segunda victoria en casa de Camioneros por 13 a 7 sobre Black Demons.

En una soleada pero fría mañana de invierno, se enfrentaban los equipos de “Camioneros” contra “Black Demons” de Las Rozas. Rivales archiconocidos entre sí, con un derbi madrileño a cara de perro donde el equipo ganador saldría claramente reforzado anímica y deportivamente. Estas victorias, trabajadas y sufridas saben a gloria.

El escenario, de nuevo el “Polideportivo Valleaguado”, vestido y engalanado para albergar lo que no defraudó, un buen partido de fútbol americano entre dos de los mejores y más veteranos equipos de la Comunidad de Madrid.

El encuentro tuvo un claro matiz defensivo. Ambos equipos basan sus partidos en fuertes y aguerridas defensas que facilitan posesiones de campo para los Ataques. El movimiento de cadenas no era muy fluído por ambas partes, unas veces por faltas y otras por fallos de concentración. Las carreras de #28 Juanjo Troyano no servían para romper la defensa roceña. Tampoco los pases al ‘wide receiver’ #13 Héctor “Lulo” Zazueta, recién llegado de tierras aztecas, eran para ganancia excesiva de yardas. Así entramos en el segundo cuarto cuando el ‘quarterback’ local #4 Roberto “Frito” Jiménez arrancó en carrera personal y consiguió los primero 6 puntos en el marcador. La patada para el punto extra pasó a escasos centímetros de los palos y no fue buena.

Durante el descanso disfrutamos de la presentación del himno “Blue Pride” por parte del grupo de rock “Las Cheerleaders Asesinas”, que hizo las delicias de los jugadores locales y del público congregado, más de 250 personas. Además tocaron, a modo de actuación de la cercana SuperBowl, otro par de temas de su último trabajo titulado “Sin Domesticar”.

Al regreso de vestuarios, con las correcciones necesarias, se jugaba el tercer cuarto. De nuevo las defensas se esmeraban y se aplicaban para detener a los ataques rivales.

Luismi Castro acertó al mantener en el campo al junior #45 Jesús Espí, quien cuajó una excelente actuación, acompañado de las buenas coberturas de #36 Emilio Ibáñez, con una intercepción, y #24 Carlos Fernández, así como los placajes interiores de #55 “Mauro” Cantero, #49 “Kunfú” Moreno o #74 “Jesús “Potas” Fernández o el refuerzo mejicano #1 Pedro “Ossi” Vidaurreta.

De lleno en el último cuarto fue “Camioneros” quien abrió brecha en el marcador tras una gran carrera de #28 Troyano que acercó a los azules a la zona de anotación de los roceños. Y, con una jugada de fantasía y buenos bloqueos, era #13 Héctor “Lulo” Zazueta quien cruzaba las diagonales para redondear su buen estreno esta temporada. La patada extra fue buena, conseguida por #47 Pedro “Pipo” Mayoral. El marcador se colocaba en 13-0.

Pero nada estaba hecho y “Demons” no había arrojado la toalla. A menos de tres minutos para terminar el partido, un pase largo dio ventaja de campo y la única nota negra de la defensa de “Camioneros” se convirtió en anotación para los roceños, apretando el marcador a un 13-7

Los nervios se apoderaron entonces de los jugadores dirigidos por #11 Cienfuegos, mientras se consumía el tiempo con carreras efectivas para lograr ‘primer down’ por parte de #28 Troyano y #43 Mitogo, hasta llegar al final del partido.

Segunda victoria que coloca a “Camioneros” al frente del Grupo Par y segundo en la clasificación general que aglutina a las 10 mejores escuadras del país en la Serie B.

Ahora tendremos 2 semanas de descanso para preparar el complicado desplazamiento a tierras granadinas para jugar contra el recién descendido “Lions”, quienes dieron buena cuenta este fin de semana contra “Zaragoza Hurricanes” con un contundente 33-62

1, 2, 3… CAMIONEROS!!!
1, 2, 3… BLUE PRIDE!!!