J9 LNFA14 Gijón Mariners vs Camioneros de Coslada

Tras un arranque inmejorable de “Camioneros” en las últimas temporadas con 6 victorias de 6 partidos disputados, los hombres a las órdenes del Coach Cienfuegos han reducido la marcha este pasado fin de semana en Gijón, ante unos “Mariners” necesitados de la victoria para no quedar eliminados de ‘playoff’, pasando éstos de ronda con más pena que gloria, siendo uno de los cocos del Grupo Norte sobre el papel de inicio de campaña.

P

 Fruto del buen trabajo de los azules este año, se empezó el partido mentalizados de jugar a ganar, de divertirse y de no caer en las provocaciones del rival. Así llegó la primera anotación de “Camioneros” en una jugada personal de #11 Paúl Cienfuegos, tras una larga carrera anterior con la que atravesó el emparrillado, con buenos bloqueos a campo abierto, alcanzando  las diagonales y subiendo los 6 puntos al marcador al inicio del encuentro. No se había asentado la defensa asturiana y una nueva conexión de #11 Cienfuegos con #18 Edu Carrasco, sin duda uno de los mejores receptores del campeonato, subía el 0-12 al luminoso. La jugada extra posterior fue buena con pase de #10 Gates a #87 Jonathán “J” Abarzuza, colocando los guarismos en 0-14.

P

En defensa la consigna era clara, para las carreras de #6 Santi López, único sistema de juego desplegado con cierta solvencia por los “Mariners”. En un error de concentración de la defensa dirigida por Luismi Castro y Mauricio Munguía, se producía la escapada del corredor asturiano para lograr, con la jugada extra posterior, recortar el marcador a un 7-14.

P

Así finalizaba el primer cuarto y ambos equipos luchaban por asentar su juego. En otro fallo defensivo en un pase largo, se produjo la segunda anotación de “Mariners” apretando el marcador hasta el 13-14. Y un ‘field goal’ en las postrimerías de la primera parte ponían por delante y definitivamente a los asturianos en ventaja con el 16-14.

P

Durante la segunda parte las oportunidades claras no existieron, a pesar de que los azules lo intentaron de todas las maneras posibles pero las bajas en ataque, jugando en la línea ofensiva #55 Raúl “Mauro” Cantero y #58 Samuel Velázquez sin ninguna experiencia en ese puesto o el mermado ‘runningback’ #28 Troyano, y el cansancio de la defensa perdiendo por lesión a #20 David “Mogo” de Marcos o a #47 Plaza evitó que el marcador diese la vuelta a favor de los de Coslada, quienes mantienen el liderato antes de enfrentarse en 2 semanas a los favoritos del grupo Norte, los “Black Demons” en Las Rozas.

Sirva este resultado negativo para aprender de los errores y también como acicate para que “Camioneros” no se desinfle en el tramo final de temporada y cuaje un final digno de la campaña en la que se viene trabajando a las órdenes de un ‘staff’ deportivo muy cualificado, con profesionales de alto nivel y así demostrar a quienes han confiado en nosotros que han acertado, tanto a jugadores como a seguidores y, por supuesto, a nuestros patrocinadores.

En otro orden de cosas, y atendiendo a la Liga Madrileña de Flag Football, “Camioneros” hizo valer su condición de favoritos y consiguió 2 nuevas victorias ante “Madrid Templars” por 24-20  y un aplastante 50-18 ante el farolillo rojo de la competición “Alcorcón Smilodons”.

Flag1

Como siempre, agradecer a nuestros colaboradores por su enorme empuje, encabezados por “DESTINA LOGÍSTICA”, “AMBULANCIAS MARINA”, “SOLUCIONA Comunicación Gráfica”, “Charcuterías ZAZO”, “Bar LA VÍA”, “RERO DIGITAL”, “Centro Ortopédico VENEZUELA” y “Sergio Conde-Fisioterapeuta”, sin cuyo esfuerzo y soporte sería más difícil nuestro desarrollo del fútbol americano y del flag football en la zona del Corredor del Henares.

IMGP0113

Os recordamos que las inscripciones, tanto para la modalidad sin contacto (Flag Football) como para ‘Tackle’, continúan abiertas para jugadores y jugadoras, chicos y chicas, desde los 12 años y formarás parte de un Club, “Camioneros”, con casi 15 años de historia.

Más información en la web del equipo www.camionerosdecoslada.com o en el correo electrónico info@camionerosdecoslada.com así como puedes seguirnos en las redes sociales FACEBOOK y TWITTER @camioneroscosla