Camioneros de Coslada se estrena en la SERIE B con victoria.

Ayer domingo arrancó la nueva temporada de “Camioneros de Coslada” en la difícil plaza de Santurce. Un campo, no especialmente encharcado, fue pasando a convertirse en barrizal con el paso de los minutos de juego, resultando complicado hasta mantenerse de pie en la fase final del encuentro.

DSCF0074

Ambos equipos se conocen a la perfección y los últimos resultados han sido cortos, tanto es así que no iba a ser una excepción este partido, con un arranque de temporada donde todavía hay que apurar mucho más los ajustes.

Cam vs Coyotes2

Con el terreno de juego resbaladizo era casi imposible que los equipos de Ataque se impusiesen a las Defensas y así fue como, en una patada de despeje (‘punt’), el chutador local apoyó la rodilla en el suelo de su propia zona de anotación, lo que fue penalizado con un ‘safety’, anotación de 2 puntos, concedida a la Defensa de Camioneros, fruto de su buen hacer en el campo. Con ese resultado de 0-2 los equipos se retiraron a los vestuarios.

Cam vs Coyotes

Por parte de Camioneros, su Head Coach Paúl Salazar Cienfuegos, realizó ajustes en la línea de Ataque y Luismi Castro, Coordinador Defensivo, hizo lo propio para tratar de, principalmente, cometer los menos errores posibles, a sabiendas que el equipo que anotase en primer lugar tendría muchas opciones de llevarse el partido.

El equipo local de Coyotes empezó atacando en el tercer cuarto y fruto de jugadas ‘off tackle’, fuera del alcance de la línea de Camioneros, avanzaba yardas hasta romper algunos placajes y terminar anotando. Su intento de jugada extra fue detenido hasta en dos ocasiones por la Defensa azul, concentrada en minimizar el daño y sabiendo la importancia del marcador.

 

Lejos de amilanarse el equipo de Camioneros, buscó enlazar jugadas de carrera y pase pero el terreno y el día lluvioso no acompañaban. Otra vez el partido en manos de la Defensa de Camioneros. En esta ocasión, otra carrera exterior de Coyotes fue parada por el ‘linebacker’ Óscar Zazo, muy activo durante todo el partido tanto en Ataque como en Defensa, con un contundente placaje que provocó la pérdida del balón por parte del corredor local, un ‘fumble’ que fue recogido por el capitán de Defensa Javier Izquierdo para recorrer medio campo hasta anotar los seis puntos del ‘touchdown’ y llevar el delirio a la banda de Camioneros. El punto extra no fue convertido.DSCF0143

El resultado en la pizarra era de 6-8 pero, a pesar de cuarto y medio por delante, no hubo más movimientos en el marcador.

Destacamos al bloque defensivo de Camioneros, quienes mermados en varias posiciones, dieron todo sobre el barro de Santurce para llevarse la primera victoria de la temporada, de las que esperamos muchas.IMGP0381

Seguro que en los próximos partidos veremos también materializar al Ataque de Camioneros las jugadas que, ayer, no terminaron de rematar.

Una muy grata noticia, además, será la incorporación del jugador mexicano Juan Carlos Plaza, procedente de Culiacán, Sinaloa, jugador de equipos de renombre de la zona como son las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) o Guerreros Jaguar del Football Arena de OSFAT , quien a buen seguro reforzará tanto el Ataque como la Defensa azul, ayudando con su experiencia y potencial a afianzar al equipo en los próximos compromisos de la Liga Nacional de Fútbol Americano.Plaza

El sábado 1 de febrero Camioneros se desplazará hasta Santander donde espera Bisons, que sufrió una contundente derrota por 42-0 en su desplazamiento a Las Rozas. Ya en pretemporada se jugó contra el equipo cántabro un ‘scrimmage’ de preparación, saldado por mínima victoria de los cosladeños, pero a buen seguro que los partidos de liga son diferentes.

Queremos agradecer a nuestros seguidores en la distancia, Camioneros Fans, su apoyo por las redes sociales y también a nuestros colaboradores por su importante apoyo logístico y económico, encabezados por “DESTINA LOGÍSTICA”, “AMBULANCIAS MARINA”, “SOLUCIONA Comunicación Gráfica”, “Charcuterías ZAZO”, “Bar LA VÍA”, “RERO DIGITAL”, “Centro Ortopédico VENEZUELA” y “Sergio Conde-Fisioterapeuta”, sin cuyo empuje y soporte sería más difícil nuestro desarrollo del fútbol americano y del flag football en la zona del Corredor del Henares.

Os recordamos que las inscripciones, tanto para la modalidad sin contacto (Flag Football) como para ‘Tackle’, continúan abiertas para jugadores y jugadoras, chicos y chicas, desde los 12 años y formarás parte de un Club, “Camioneros”, con casi 15 años de historia.

Más información en la web del equipo www.camionerosdecoslada.com o en el correo electrónico info@camionerosdecoslada.com así como puedes seguirnos en las redes sociales FACEBOOK y TWITTER @camioneroscosla