Camioneros gana el Torneo de Navidad y sus 2 primeros partidos LMFF

Torneo Navidad 2013CAMIONEROS de COSLADA CAMPEÓN XII TORNEO NAVIDAD 2013

En las instalaciones del Polideportivo Valleaguado, gracias a la colaboración del Patronato de Deportes de Coslada, tuvo lugar ayer domingo 15 de diciembre la decimosegunda edición del torneo más longevo de la modalidad de Flag Football en España, organizado y auspiciado por el equipo local: “Camioneros”.

Con un formato corto de semifinales y la Gran Final, los 4 mejores equipos clasificados previamente en la “I Jornada de la LMFF 13/14” (Liga Madrileña de Flag Football) disputada por la mañana, enfrentó a Madrid Capitals y Madrid Templars por un lado y Camioneros de Coslada contra Cuervos de Fuenlabrada por otro. Nuestros jugadores alcanzaban una nueva final del torneo de Navidad con un resultado de 48-19.

En la final se enfrentaron a Madrid Capitals, quienes también recibieron un serio correctivo con un marcador de 32-13 que aúpa a Camioneros como ganador por 6ª vez del torneo que organiza, encuadrado este año en la Campaña Solidaria y Deportiva que lleva a cabo el Ayuntamiento de Coslada, donde nuestro club hizo la entrega de 25 kilos en comida no perecedera para el banco de alimentos.

Destacar, deportivamente hablando, el trabajo en el campo del ‘quarterback’ José Miguel Bayod de Mesa “Gates”, las espectaculares recepciones de Edu Carrasco, los ‘placajes’ de David Mogollón de Marcos “Mog” y José Óscar Zazo Cabeza, dirigidos en defensa por Alejandro Romeral. El trofeo al jugador más valioso se entregó a Raúl Higuero-Mardones “Pirata” por su continua presión a los ‘quarterbacks’ rivales, dificultando su labor de manera intensa. Y agradecer la estupenda organización a los jugadores locales, Senior, Junior y Cadetes, encabezado por nuestro Presidente Jesús Martín y, cómo no, ensalzar el apoyo de Juan Antonio Arias “Cocinilla” por su enorme trabajo fuera del campo, atento a todas y cada una de las necesidades de todos los equipos participantes.

Por supuesto, reiterar agradecimientos a todas nuestras empresas colaboradoras como “DESTINA LOGÍSTICA”, “AMBULANCIAS MARINA”, “SOLUCIONA Comunicación Gráfica”, “Charcuterías ZAZO”, “Bar LA VÍA”, “RERO DIGITAL” y la reciente incorporación de “Centro Ortopédico VENEZUELA”, sin cuyo apoyo sería más difícil nuestro desarrollo del fútbol americano y del flag football en la zona del Corredor del Henares.

CAMIONEROS de COSLADA inicia la “IV Liga Madrileña de Flag Football 13-14″

Ayer domingo 15 de diciembre, se celebró en Coslada la “I Jornada de la LMFF 13-14” (Liga Madrileña de Flag Football), congregando a 6 equipos de la Comunidad en las instalaciones del Polideportivo Valleaguado.

 Los equipos inscritos, incluidos los Majadahonda Wildcats A y B, se enfrentarán a lo largo de 7 jornadas, siendo ésta la primera de todas, con 2 partidos en cada una de ellas para cada club, en lo que terminará siendo un enfrentamiento a doble vuelta con 14 partidos, que a buen seguro se convertirá en la liga más completa del panorama nacional.

Los 2 equipos de Madrid Capitals, Blanco y Rojo, los Alcorcón Smilodons, los recién creados Madrid Templars o los Cuervos del Club At. Nuevo Versalles de Fuenlabrada y los anfitriones y vigentes Campeones de la Comunidad de Madrid y 4º clasificado en el último Campeonato de España, Camioneros de Coslada, arrancaron un apretado calendario que les llevará a obtener una plaza en la próxima “Spanish Flag Bowl”, la máxima competición de Flag Football.

El equipo azul despachó por la vía rápida a Madrid Templars por 42-0, atascados en el frío arranque de la mañana, con grandes jugadas de pase recepcionadas por Edu Carrasco y veloces carreras de Javier “Fumble” Izquierdo, manejados en el campo por un dubitativo José Miguel Bayod “Gates” en la posición de ‘quarterback’. Mientras tanto, la Defensa apretaba los dientes con robos de balón por parte de David Mogollón “Mog” y ‘blitzes’ con mucha presión de Raúl “Pirata” Higuero-Mardones.

En el segundo partido, abonados al mismo guarismo, Camioneros venció 42-13 a Capitals Rojo. Esperamos ansiosamente la jornada del 12 de enero para seguir dedicando las victorias a nuestros seguidores y afianzarnos en el liderato con el buen hacer de nuestros jugadores.

Os recordamos que las inscripciones, tanto para la modalidad sin contacto (Flag Football) como para ‘Tackle’, continúan abiertas para jugadores y jugadoras, chicos y chicas, desde los 12 años y formarás parte de un Club, “Camioneros”, con más de 12 años de historia.

Más información en la web del equipo www.camionerosdecoslada.com o en el correo electrónico info@camionerosdecoslada.com así como puedes seguirnos en las redes sociales FACEBOOK y TWITTER @camioneroscosla

Crónica de Jesús M. Hernández