Camioneros de Coslada Campeones de la LMFA 7×7 2013

Foto de Juan Manuel Rero

La escuadra azul de “Camioneros de Coslada”, club de fútbol americano y flag football (modalidad sin contacto), se ha proclamado esta mañana Campeones de la Comunidad de Madrid en la modalidad de 7×7, en el partido final disputado en Santo Domingo, Alcorcón.

Tras la victoria la pasada semana en el Polideportivo Valleaguado de Coslada por 34-20 ante el favorito de la competición, ”Las Rozas Black Demons”, tocaba jugarse el título con “Alcorcón Smilodons”.

En un caluroso domingo, con un campo en perfectas condiciones, pintado y preparado para el juego final, ambas escuadras saltaban al campo. Los de Coslada perdían el sorteo inicial y resultaban sorprendidos en el primer ‘drive’ del ataque pepinero. En una jugada rota, donde los placajes fallados se repitieron, consiguió anotar el equipo local. Sorpresa en el campo y en el marcador aparecía el 6-0 pues la jugada extra no fue buena.

El ataque de “Camioneros de Coslada”, dirigidos en la banda por el Coach Paúl Cienfuegos y dentro del campo por el mariscal #10 J. Miguel Bayod “Gates” pusieron orden y concierto. Con una serie de jugadas balanceadas, apostando por asentar el juego terrestre, se consiguieron 3 ‘touchdowns’ seguidos. El primero fue el propio “Gates” quien repitio en el intento extra; el segungo fue gracias una jugada de engaño y fantasía, que a pase de #21 Zazo al #81 Emilio sumaban otros 6 puntos al marcador, la anotación extra fue de #30 David. El tercero fue de carrera de potencia del RB #28 Troyano y el extra gracias a la habilidad de #21 Zazo. Se llegaba al descanso con el resultado de 6-21.

Recomposición de filas y efectivos en el vestuario y charla correctiva del Coach Paúl Cienfuegos, secundado por el Coach “Rice” para cerrar filas y ajustar errores. La tónica de la temporada este año, suplido con el trabajo y el esfuerzo de los jugadores.

Ataca “Camioneros de Coslada” y avanza desde su proopia yarda 20 con carreras y pases cortos. Casi cada jugada consigue primeros downs lo que le da otras 4 oportunidades más para avanzar.  Ahora es el turno del #87 “J” quien en jugadas de engaño y pase, logra subir 6 puntos más, el extra fue suyo. ¿Tendría efecto la charla en el vestuario? No. La Defensa vuelve a cometer nuevos errores de ajuste y con un triple fallo en el placaje, se escapa el corredor de “Smilodons” para apretar el marcador 12-28. Sin embargo, la Defensa se ajusta y aborta la jugada extra.

De nuevo es el Ataque azul quien toma el mando, agotando el tiempo de juego con jugadas de carrera que terminan en el campo, pero avanzando las yardas suficientes como para conseguir otras 2 nuevas anotaciones con carreras de Troyano y extra de Zazo, y nueva jugada de carrera y pase del hoy M.V.P. (jugador más valioso) #21 Zazo para una espectacular recepción atrás del muy seguro #81 Emilio y otro punto de jugada extra para, cómo no, el corredor #21 Zazo. El marcador parecía llegar a su guarismo definitivo 12-42.

Pero el esfuerzo y pundonor de “Alcorcón Smilodons” se vio recompensado en la última jugada del partido, consiguiendo maquillar el resultado al anotar su tercer ‘touchdown’ para cerrar el marcador con un 18-42 y finalizar en un honroso y meritorio 3er puesto en su primera temporada de contacto.

Se cierra así una buena temporada del equipo “Camioneros de Coslada”, que ha alcanzado los «playoffs» esta temporada en la L.N.F.A. (Liga Nacional de Fútbol Americano), que se ha proclamado Campeón de la Comunidad de Madrid en la modalidad 7×7 y Campeón de Madrid en la modalidad de Flag Football (fútbol americano sin contacto), que nos llevará a participar en el Campeonato de España que se disputará el fin de semana próximo en A Coruña.