J5-LNFA13 Zaragoza Hurricanes vs Camioneros de Coslada

El pasado domingo 17 de Marzo se disputó la quinta jornada de la LNFA entre los anfitriones Zaragoza Hurricanes y Camioneros de Coslada.

El partido fue lo que se esperaba, un choque duro y correoso de dos defensas que se dejarían la piel para parar a los dos ataques. El marcador no se movió hasta casi al final el tercer cuarto, lo que deja entre ver el buen partido que realizaron ambas defensas.

Camioneros tuvo ocasiones para ponerse por delante en la primera parte, hasta incluso para poner tierra de por medio en el marcador, pero perdonó. No supo aprovechar los fallos en la defensa maña y no logró meterse en el partido para finalizar en TD las 5 veces que estuvo en la End-Zone rival solo en la primera parte, una de ellas gracias a un gran retorno de Oscar Zazo #21, que al recoger un punt regreso la bola desde medio campo hasta la yarda 20 maña, pero que fue parado de manera un poco dudosa (posible placaje ilegal) y no logro anotar. El que perdona lo paga, reza el dicho y así fue.

Hurricanes por su parte tuvo una dentro de la yarda 5 de los madrileños, pero una falta en tercer down y una buena reacción de la defensa azulona devolvieron la bola a los nuestros, manteniendo el marcador en cero.

Bajas importantes mermaron tanto el ataque como la defensa de Camioneros, pero aún así, los nuestros supieron ajustar y afrontaron el partido incluso con posibilidades de llevarse el gato al agua, con lo que no contaban era con sufrir lesiones en el mismo campo de juego. Dos jugadores muy importantes en la defensa y en el ataque, como son Jesús Fernández «Potas» y Raúl Cantero «Mauro» cayeron lesionado y debilitaron de por si una defensa ya agotada por el intenso juego de carrera maño y obligaron a improvisar en ataque.

Hurricanes se puso por delante casi al final del 3er cuarto gracias a una carrera exterior de J. Carro #20, lo que ponía las cosas un poco mas complicadas para los nuestros. El EP no era bueno, por lo que no fuimos al último cuarto con el 6-0 en el luminoso.

Camioneros movió ficha y el cambio de Qb les hizo reaccionar. Roberto Jiménez «Frito» #4 no tuvo su mejor día y no fue capaz de encontrar su mejor versión, a la que nos tiene acostumbrados. Eduardo Carrasco #18, tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador en el primer drive del partido a pase de «Frito», TD cantado casi por todo el estadio, pero que no pudo atrapar para sorpresa de la banda azulona. Las cosas no salían y la suerte tampoco acompañaba.

En el último cuarto sería Paúl Salazar quien intentara mover las cadenas y así lo hicieron. Con un buen «drive» llegaron hasta mitad de campo a base de carreras de poder con solo la mitad de la línea de ataque titular. Pero la suerte no estaba de nuestro lado y una gran jugada de la defensa maña hacía que el RB Roberto Peinado perdiera la bola (fumble) y esfumara las opciones de empatar o incluso ponerse por delante en el marcador de los nuestros.

Camioneros tuvo ocasión de reaccionar pero fue imposible por las lesiones. Hecho que Hurricanes no desaprovecho y gracias a un par de carreras que les coloco dentro de la yarda 20 de los nuestros y un pase a la EZ, coloco el marcador definitivo de 14-0. La conversión de 2 puntos fue buena. No hubo tiempo para mas. En el siguiente drive Camioneros planto rodilla y puso fin a un partido para analizar y corregir muchos fallos.

No hay mucho tiempo para lamentarse, ya que el próximo 24 de Marzo a las 16h Camioneros recibe a los Zaragoza Hornets, rival que ya gano a los nuestros en su feudo y que estamos seguros querrán venir a Coslada a repetir la gesta. Os esperamos, no podéis faltar! En breve el cartel con el evento del partido.