J4-LNFA13 Camioneros de Coslada vs Granada Lions

Domingo 3 de Marzo era una fecha marcada con rojo en nuestro calendario, en la cual Camioneros recibía a un equipo a priori muy peligroso por su juego variado y gran lectura de defensas. Los nuestros prepararon a conciencia esta visita y con la misma seriedad se presentaron en el «garaje azulón» para batirse en duelo y luchar por mantener la primera plaza de nuestro grupo.

Foto de Juan Manuel Rero

El partido comenzó con un minuto de silencio en honor y memoria de la familia de un compañero del club por haber perdido a su padre días atrás. Desde aquí queremos dar nuestro mas sentido pésame y todo el apoyo de la familia azulona a Sergio Jiménez «Chon». Un abrazo hermano.

Lions no contó con todos sus efectivos, una de las principales ausencias fue la de su Qb titular, además de varios jugadores titulares de ataque y defensa, que mermaron mucho al equipo y condicionaron el juego de los Granadinos. A pesar de esto Camioneros no subestimo al rival y jugó con todo para llevarse el partido.

Lions comenzó atacando y tardo 2 jugadas en cometer su primer error en forma de fumble, provocado por el DE Raul Cantero»Mauro» #55, que fue recuperado por el FS Oscar Zazo #21 en la yarda 40 de Lions. El ataque azulón no titubeo y en su primer drive abrió el marcador con una gran carrera de uno de sus corredores, Juan Troyano #28. El EP fue bueno y lo convirtió Miguel Bayod «Gates» #10. Lions estaba obligado a reaccionar o hundirse en el intento y se preparó para recibir la bola en el kickoff de Camioneros. La patada de «Guss» Armenteros #1 fue muy buena y Lions intentó retornarla desde su yarda 5 pero al llegar a la 20 Jesús Fernández «Potas» #75 forzaba el segundo fumble del encuentro y daba la bola a su ataque con una posición  inmejorable.

El ataque madrileño entro al campo y una jugada después a pase de Roberto Jiménez «Frito» #4 a Edu Carrasco #18 asesta el segundo golpe al equipo nazarí que les colocaba con un 13-0 y  que se quedaría así, al bloquear la defensa de Lions el EP.

Lions no se achantó y siguió a lo suyo, jugar al fútbol e intentar llegar a la zona prometida para meterse en el partido. Pero la defensa azulona no dio tregua y 3 jugadas bastaron para devolver la bola a nuestro ataque, que la recibía dentro de su yarda 1 después de una gran patada de «punt» de Lions que obligaba a Camioneros a comenzar su ataque muy cerca de su EZ (end-zone). 10 jugadas después y un cuarto consumido Camioneros hacia lo mismo y tras gran jugada defensiva de Edu Carrasco #18 que mataba la bola en la yarda 1 del campo granadino, obligaba ahora a Lions a comenzar su ataque muy cerca de su EZ.

Tres y fuera hizo Lions en el siguiente «drive» y entrego la vez a Camioneros que esta vez consiguió una mejor posición de campo gracias al retorno de Oscar Zazo #21 que dejo la bola en la 35 visitante. 3 jugadas bastaron a los nuestros para acercarse lo suficiente para asestar otro golpe mortal de manos de Edu #18 a pase de «Frito» #4 que sumaba un pase de TD mas a su cuenta personal. El intento de conversión no fue bueno y el marcador quedo 19-0

Siete jugadas mas tarde Lions estaba en la 10 de Camioneros tocando la puerta para sumar sus primero 6 puntos y meterse en el partido, pero la defensa azulona una vez más de manos de «Potas» #75 recupera la bola al arrebatarsela al qb granadino y disolver así el peligro en la EZ local. Así nos fuimos al descanso después de hincar rodilla.

El tercer cuarto empezó con buenas sensaciones para los visitantes que forzaron un «fumble» y recuperaron la bola en la 25 de Camioneros. Una anotación podía suponer el despertar del equipo nazarí y meter presión a Camioneros  pero 2 jugadas mas tarde, «Potas» #75 desbarataba las ilusiones de Lions al quitar la bola de las manos al corredor granadino y lograr retornar unas 47 yardas y dar a su ataque una posición mas que buena para buscar otro TD, en la 20 de Lions.

Ocho jugadas bastaron para que «Frito» tuviera a tiro la EZ rival y de manos de Edu sumara otros 6 puntos mas al marcador. EL EP de «Gates» fue bueno y el 26-0 lucía en el marcador.

Lions no encontró la manera de descifrar la defensa local y 4 jugadas mas tarde estaba despejando la bola una vez mas empezando los locales a atacar desde su yarda 30. Esta vez tocaba el turno al RB Roberto Peinado «Gacela» #88 que con ayuda de sus carreras, unas 44 yardas, colocaba la bola en la yarda 2 de Lions. En la siguiente jugada sería «Gates» como Qb quien en jugada personal entraría en las diagonales. El EP no fue bueno. 32-0 y bola para Lions.

Los granadinos ya muy mermados tanto física como mentalmente intentaron ganar yardas de la forma mas rápida, pasando, pero no les salió bien, en la primera jugada de su drive un pase a la zona de «flat» era interceptado por Raúl Higuero «Pirata» #42 y regresado para TD. El EP de «Gates» #10 fue bueno, lo que ponía el 39-0 definitivo.

Lions tuvo una ultima posesión de balón y logro entrar hasta la yarda 10, pero sufrieron una intercepción de Javier Izquierdo #23 que les quitaba la bola y permitía a Camioneros matar el encuentro hincando rodilla en tierra a falta de un minuto para el final.

Un partido muy serio de los nuestros que vuelven a encender el motor de su camión el 17 de Marzo a las 11 AM, en el primer partido de la segunda vuelta, pero esta vez en tierras mañas, ante los Zaragoza Hurricanes, que en su visita a Coslada, en la primera jornada, cayeron ante los nuestro y tendrán ganas de revancha.