J2-LNFA13 Zaragoza Hornets vs Camioneros de Coslada

Una fría mañana de domingo recibió a los nuestros en el campo de Villanueva del Gallego, mucho viento y algunas bajas importantes hicieron que el partido fuera duro y correoso.

Jugadores importantes como el veterano LB Javier Izquierdo #23 y nuestro QB titular Roberto Jiménez #4 se quedaron en tierras madrileñas y dejaron al equipo una dura tarea, difícil mas no imposible.

El partido comenzó con ambos equipos tanteando el terreno y probando a las defensas rivales para ver su fuerza y destreza. Camioneros tuvo a tiro la portería de Hornets pero el viento impidió que la patada fuera entre los dos palos y el cero a cero continuara hasta el segundo cuarto cuando una gran carrera de los maños desde aproximadamente la 35 nuestra, encontró un hueco en la defensa y se escapo, rompiendo el empate y sumó los primeros 6 puntos en el marcador. El punto extra (PE) se fallo y Hornets entrego la bola a Camioneros para que respondiera.

Los azulones lo intentaron, el viento hacia muy difícil desplegar el potente juego de pase de los nuestros pero aun así lo intentaron. Dos errores nuestros ayudaron a que el rival se adelantara mas en el marcador. 2 «turnovers», un pase a la banda que a causa del viento resulto en «fumble» fue recuperado por un defensa de Hornets y retornado para TD; y segundo: un «fumble» provocado por la defensa maña al FB #41 Paúl Cienfuegos, dieron la puntilla a la primera parte e impidieron que camioneros recortara distancias.  Debo decir que nunca he visto nada parecido, en el primer «fumble», el viento era muy fuerte y desviaba el balón a donde quiera menos a donde debía estar, un pase a la banda que no llega, bota antes de llegar al receptor y sale disparado hacía atrás. Un puntito de suerte que corrió a favor del equipo rival . 6 puntos más su EP que nos llevaron al 13-0 del descanso.

Parecía que no era nuestro día, pero el descanso nos sentaría bien, se ajustarían un par de cosas y salimos con mas ganas de disfrutar de nuestro deporte preferido. La segunda mitad fue toda de Camioneros. Los Maños intentaron mover las cadenas pero la defensa azulona no dio tregua  ninguna, obligando a despejar una y otra vez en 3 y fuera. El tiempo jugo en contra nuestra, al obligarnos a jugar casi todo por tierra el reloj corría muy deprisa. El ataque azulón comandado por el segundo QB Miguel Bayod #10 dio muestras de mejoría en la segunda mitad y comenzó a mover las cadenas sin titubeos. Consumimos casi 8 minutos del 3er cuarto recorriendo el campo desde nuestra 20 hasta la anotación. Oscar Zazo era el  encargado de subir los primeros 6 puntos de Camioneros al marcador. El intento de conversión fue malo y empezó el último cuarto con 13-6  a favor de los de casa.

El último cuarto se esfumó de la misma manera que los otros 3, tanto juego de carrera, a pesar de los intentos de pasar de camioneros hacían que los madrileños se quedarán con muy poco tiempo para intentar la remontada. Así llegamos hasta el aviso de los 2 últimos minutos. Hornets tenía la bola en su poder en primer down casi en su 20. La defensa mas una gran gestión del reloj hicieron que recuperáramos la bola con 57 segundos, sin tiempos muertos y casi en la yarda 50. Camioneros tuvo la bola para empatar o incluso para intentar llevarse el partido y casi lo consigue. 6 jugadas después los madrileños se plantaban en la 20 maña y metían el miedo en el cuerpo a la grada. 4 segundos quedaban en el reloj y 20 yardas separaban a los nuestros de volver a casa con las manos vacías o con una victoria mas que merecida. Se intentó por aire pero fue imposible, el viento no ayudaba y la defensa maña hacía lo justo para evitar el pase completo en la endzone y llevarse el gato al agua en el primer partido de dos que se verán las caras estos dos equipos.

Un gran partido, con un gran ambiente a pesar del mucho frío y viento que hacia en Villanueva del Gallego. Agradecer al equipo local por su «fair play» y gran sentido del deporte. Estamos ansiosos por que llegue la segunda parte de este encuentro donde los Hornets bajaran a Madrid a visitar el gran garaje de Camioneros, el polideportivo Valleaguado. De momento eso tendrá que esperar. El próximo 17 de Febrero Camioneros recibe a los Sevilla Linces que vienen motivados después de ganar a los Granada Lions en su propia casa. Por lo que será una gran batalla por la segunda victoria de ambos equipos.

Os esperamos a todos en las gradas del Polideportivo Valleaguado, calle Perú s/n para que disfrutéis de una gran partido.