Camioneros 25 – Hurricanes 2, buen comienzo!

Domingo 27 de Enero marcaba el inicio de lo que sería la temporada de Camioneros de Coslada en la LNFA 2013. Su primer partido de liga y su primer examen de cara a los finales de Mayo. Aunque es su primer parcial, ellos saben que todo cuenta y que cada fallo, resta, y mucho.

Hacia un día estupendo, a pesar de que el día anterior había llovido y habían dado lluvia los gurús del tiempo en el telediario. La temperatura era perfecta y el campo, lo que todos esperábamos, un “garaje” donde estrenar nuestras ruedas y rugir nuestros motores.

 

El partido arranco con ambos equipos tanteando el terreno, carrera por aquí, carrera por allá, sin formaciones raras, fútbol americano del bueno, del correoso, ese que todo linebacker (LB) que se precie agradece. El primer cuarto sirvió para que cada uno estudiara a su rival y planeara su golpe maestro.

En el segundo cuarto, las cosas se complicaron para los nuestros que tras un par de castigos se vieron con primero y diez en su yarda 5. La posición de campo más una buena  jugada defensiva de Hurricanes se convirtió en los dos primeros puntos del marcador. Una carrera exterior se vio hundida por una excelente carga (blitz) de los LB exteriores que placaron sin clemencia al corredor de Camioneros #28 “Troyano”. Un 0-2 que no mermo la ilusión de los nuestros que después de entregar el balón a causa del “safety”, provocaron un “fumble” en el retorno y recuperaron de nuevo la posesión en la 40 de Hurricanes.

3 jugadas más tarde Camioneros reacciona y sorprende con una jugada de engaño y a pase de su RB #3 Paúl Salazar, de unas 30 yardas, a Eduardo Carrasco #18 que alcanza la zona de anotación y pone por delante a los nuestros. 6-2 quedó el marcador al descanso después de un mal “snap” en el punto extra (PE).

El tercer cuarto fue todo de Camioneros. Hurricanes no sabía por dónde coger a la defensa azulona que estuvo implacable todo el partido. Lo intento de todas las formas y a veces por los castigos, y otras por grandes jugadas de nuestra defensa, el ataque maño terminaba su drive con una patada de “punt”. Camioneros por su parte aprovecho y fue comiendo el terreno cada vez con más decisión. Con ayuda de su otro Rb #21 Oscar Zazo llego hasta las 30 del campo de Hurricanes y colocó a los azules en posición perfecta para dar otra estocada. Un pase al #3 Paúl Salazar dejaría el balón en la yarda 1 de Hurricanes, al ser placado justo antes de anotar. La siguiente jugada supondría el 12-2, gracias a una carrera interior que daba aire a los madrileños y hundía un poco más a los maños, que no daban por perdido un solo balón y lograron bloquear el EP. Hurricanes no se rindió y jugó su mejor baza alineando 3 corredores de poder en el backfield y funciono, recorrieron más de medio campo con carreras de poder. Hasta que en una jugada de «Option» el Qb maño comete el error de dar un mal pase a su Rb y hace fumble, que fue recuperado por el LB Javier Izquierdo #23, que en una carrera de unas 40 yardas retorno para TD. Una recompensa para la defensa que estaba haciendo una labor impagable. El EP se falló y el marcador al final del 3er cuarto fue de 18-2.

Comenzó el último cuarto con posesión maña, que reaccionó y empezó a mover las cadenas en un afán de conseguir marcar y mantener viva la esperanza de remontada en sus filas. Pero la defensa de Camioneros tenía otros planes y gracias a otra gran jugada de Javier Gómez #41 que provoca otro balón suelto (fumble), Camioneros recupera el balón de manos del DE Jesús Fernández #92 “Potas”. Todo parecía indicar que el marcador no se movería más. “Lo normal”, decían en la retransmisión de Football Nacional a través de Youtube, “es que Camioneros corra hasta acabarse el reloj”, y así fue hasta llegar a la yarda 30 de Hurricanes, donde el Qb Roberto Jiménez #4 conecto con un magnifico pase medido a la esquina con “Edu” Carrasco #18, que la recibe en las diagonales y sumas 6 puntos más a la causa azulona. El EP era convertido por Miguel Bayod #10 que ponía el marcador final en el luminoso de 25-2.

Destacar el gran trabajo de los entrenadores fuera del campo, Luis Miguel Castro (Defensa) y Pedro Ortiz (Ataque), que supieron reaccionar en todo momento a las necesidades del equipo. El MVP y balón del partido por votación unánime fue para Javier Gómez con 3 fumbles y un gran trabajo en defensa.

Un gran comienzo para los nuestros que viajan el domingo 3 de febrero a Zaragoza a visitar a los Hornets, segundos de grupo y rivales directos por una plaza en playoffs. Hornets viene de ganar a Bisons y estamos seguros que será un gran partido en la lucha por el invicto en la conferencia centro.

Muchas gracias a todo el público que estuvo en la grada apoyando y animando a su equipo, así da gusto. Os esperamos el 17 de Febrero contra Sevilla Linces, mismo lugar, hora por confirmar.