Jugadoras de Camioneros en la Selección española

Hasta 7 de las 10 jugadoras que esta temporada 2012 han defendido los colores azules del equipo Femenino “Camioneros de Coslada”, han participado como seleccionadas e integrantes del Equipo Nacional Femenino, que el pasado domingo 27 de mayo participó en nuestras propias instalaciones del Polideportivo Valleaguado, engalanado para la ocasión como debía para un evento de la Selección.

El motivo no era otro que el segundo partido amistoso y preparatorio del E.N.F., esta vez contra el equipo francés de “Les Sparkles”, con la continuidad necesaria para la clasificación del Mundial 2013, a celebrar en tierras canadienses.

Las jugadoras que dirige Álvaro Carmona, como “Head Coach” en “Camioneros de Coslada”, y como Coordinador de Ataque en la Selección, dieron un aire nuevo al E.N.F. y sirvieron como columna base en la ofensiva española. En el primer ‘drive’ de Ataque, con la primera posesión de la Selección, varias jugadas de poder con Sandra García en funciones de “Fullback” y la cordobesa Mª Carmen “Terelu” Arroyo como “Halfback”, hicieron subir los primeros 6 puntos al luminoso, después que Sandra García, jugando en Defensa, recuperase un ‘fumble’ o pérdida de la posesión del equipo francés dentro de sus últimas 20 yardas, como consecuencia de los nervios iniciales con que saltaron al terreno de juego.

Todavía en el primer cuarto “Terelu” Arroyo conseguiría su segunda notación en otra jugada de carrera y un tercer “touchdown” mediado el 2º cuarto, convirtiéndose así en la máxima anotadora del E.N.F. en su corta historia.

En la Línea de Ataque tenemos a otra jugadora de “Camioneros”, Montse Chonco, quien se encargó de abrir y bloquear las puertas necesarias para las carreras de sus compañeras del E.N.F. Su trabajo “sucio”, trabajo que no se ve, resultó muy efectivo para que las corredoras de la Selección pudieran avanzar yardas a cada ocasión.

Y también tuvo su oportunidad Ana Palmer, jugadora perteneciente a “Mallorca Voltors” pero enrolada esta temporada en “Camioneros de Coslada”, disputando la Liga Nacional Femenina en lo que se ha autodenominado la “Alianza Ibérica”. El puesto de Ana fue el de ‘Tight End’, realizando bloqueos y, especialmente, saliendo en rutas cortas a recibir de manera muy segura los balones lanzados por los ‘quarterbacks’.

Con el partido controlado fue el momento de Alba García, también jugadora de “Mallorca Voltors”. Nuestra ‘quarterback’, que esta temporada apenas ha dirigido a “Camioneros” dentro del campo por una fortuita lesión de cúbito y radio, dejó claras muestras de su liderazgo y buen hacer dentro del E.N.F., completando pases y distribuyendo el juego con soltura y eficacia. La proyección que alberga Alba nos hace presagiar que tenemos QB con garantías para afrontar los nuevos proyectos de “Camioneros” y del E.N.F.

En esta ocasión hablamos de Yolanda Rodríguez y Anna Anglada, ambas jugadoras bajo la tutela de Carlos Quero en “Senglars de Vall d’Aro”.

Unas molestias en la espalda de Anna, y el carácter amistoso y favorable del partido, desaconsejaron no utilizarla en el terreno de juego. Sin embargo es digno de admirar y destacar su participación en “Camioneros” donde, literalmente, se ha dejado la piel en el campo partido tras partido, jugando de manera espectacular, aún mermada por pequeñas lesiones que la impedían estar al 100% con sus compañeras. Y Yolanda participó en la segunda parte con breves pero intensas carreras, logrando 2 ‘primer down’ en momentos cruciales del partido, permitiendo que el E.N.F. mantuviese la posesión de la pelota.

Esperemos y deseamos que en los próximos partidos las demás jugadoras de “Camioneros de Coslada”, como Niki Delgado, Loli Álvarez o Aida Nibot, puedan ganarse un puesto y participar en la Selección.

¡¡MUCHAS FELICIDADES a TODAS por su TEMPORADA y por su victoria en el E.N.F.!!