Nueva jornada LNFA Femenina y LMFA Cadete en Coslada

La segunda jornada de la Liga Madrileña Cadete tuvo lugar este fin de semana en el Polideportivo Valleaguado de Coslada, donde el equipo local de “Camioneros” se enfrentaba a “Black Demons” de Las Rozas.

La escuadra local casi al completo plantó cara a un equipo roceño escaso de efectivos pero donde la diferencia de edad hizo que el físico fuese factor muy determinante. Los jugadores visitantes, con sus jugadores en el límite de la categoría, 17 años, pasaban sin contemplaciones sobre nuestros bisoños jugadores de 13, 14 y 15 años. Hombres contra niños, podría resumirse en un titular cinematográfico.

Sin embargo, los jugadores dirigidos desde la banda por Álvaro Carmona en Ataque y Jesús Hernández en Defensa, plantaron cara en esta dura contienda hasta el último suspiro.

El joven “Quarterback” Sergio Arias conectaba pases perfectos con unos excepcionales Daniel Ibáñez, Jorge Pérez y Sebas Sánchez. Las carreras de Alejandro Escribano, Dani García y Alejandro Sáez ponían yardas terrestres gracias a los efectivos bloqueos de Álvaro Coto, Adrián Carmona, Antonio Navalón y el propio Dani García.

La Defensa tardó un poco más en ajustarse pero los placajes de un inspirado Manuel Llorente, de un batallador Álvaro Coto y un más que voluntarioso Diego Martín, ayudaron a contener las embestidas visitantes.

Mención para todos los jugadores de la plantilla azulona que continua aprendiendo pero, en especial, a uno de los más jóvenes, Antonio Navalón, que tuvo que ser atendido en el terreno de juego, tras un fuerte encontronazo, pero que se encuentra perfectamente.

El resultado final de 10-37 aleja a nuestros CADETES de la Final Four, Final a Cuatro, que se celebrará en el mes de junio. Aún queda un tercer partido contra “Osos Rivas”, donde estamos seguros que nuestros jugadores volverán a dar muestra del potencial que tienen dentro, buscando su primera victoria, la primera de muchas otras que nos harán vivir y disfrutar.

 

El segundo partido de la intensa y soleada mañana, enfrentaba a las secciones Femeninas de “Camioneros” y “Black Demons” de Las Rozas. Ambos equipos con un discurrir diferente en la liga. Si bien las chicas de Las Rozas cuentan sus partidos por victorias y ya estaban clasificadas para la Final de la Liga Nacional, las jugadoras de “Camioneros” llegaban con 2 derrotas en sus visitas a Zaragoza y Barcelona, por escasos mínimos dos anotaciones.

La autodenominada “Alianza Ibérica”, que aglutina a jugadoras de “Senglars Vall d’Aro”, “Mallorca Voltors” y “Camioneros de Coslada”, sólo pudo presentar 7 valientes jugadoras por motivos laborales y lesiones de corta duración.

Lejos de amilanarse, una enorme y luchadora Sandra García ejecutaba las jugadas enviadas desde la banda por el “Head Coach”, Álvaro Carmona. Sus carreras de potencia se intercambiaban con las exteriores de la velocísima Yolanda Rodríguez. A la vez, en ocasiones era Anna Anglada quien, con un esguince en el tobillo, ejecutaba pases que recepcionaba la propia Sandra García para anotar su primer ‘touchdown’ al filo del descanso y poner el marcador en franquicia con 6-0.

El esfuerzo agotador y sobrehumano de las 7 gladiadoras iba pasando factura y en un buen ‘drive’ de carreras combinadas anotaba “Black Demons”, era cuestión de tiempo.

Nuestras chicas ajustaban la Defensa preparada con efectividad por Carlos Quero y jugadoras como Montse Chonco, con espectaculares placajes, las incombustibles Sandra García y Yolanda Rodríguez y la esforzada y abnegada Anna Anglada llegaban una y otra vez a parar las carreras de las visitantes.

El baile de jugadoras hizo debutar a Niki Delgado y Aída Ribot en posiciones tan inverosímiles como ‘”guard” en Ataque, con una buena ejecución, acompañando a Lidia Pereira que ejecutaba como “center” y “nose tackle” durante todo el partido.

El resultado final fue de 6-19 pero la última posesión correspondió a las jugadoras de “Camioneros” quedando a escasas 3 yardas de conseguir una nueva anotación.

Damos la enhorabuena a “Black Demons” por su victoria y felicitamos, quitándonos el sombrero, por el enorme esfuerzo realizado a las jugadoras de “Camioneros de Coslada”, incluidas en este experimento denominado la “Alianza Ibérica”, formada con los equipos de “Mallorca Voltors” y “Senglars Valld’Aro”, que ha permitido que 12 jugadoras participen en la Liga Nacional de Fútbol Americano Femenino, lo que de otra manera habría sido inviable.

Ahora, desde la Directiva de “Camioneros de Coslada”, se centrarán los esfuerzos para conseguir jugadoras que completen la sección Femenina y podamos realizar la crónica de nuestra primera victoria.