Derrotas en LNFA y en debuts de Cadete y Femenino

No ha podido ser esta vez y las tres secciones del Club de Fútbol Americano “Camioneros de Coslada”, que militan en categoría nacional, han vuelto a casa sin probar las mieles del triunfo.

En El Burgo de Ebro, provincia de Zaragoza, se disputó la primera jornada de la Liga Nacional, Grupo Centro, y se estrenaron los chicos de la categoría Cadete, a las 15:00 horas. Los pupilos de Álvaro Carmona y Jesús Hernández plantaron cara a un equipo de mayor edad, con el amplio y decisivo rango entre 14 a 17 años, e incluso anotaron y se pusieron por delante 0-7. Pero las sucesivas embestidas del equipo maño de “Hurricanes”, terminaron por desmontar a unos voluntariosos “Camioneros” que perdieron 42-7. El estreno no fue el más deseado pero los jugadores demostraron que este deporte lo van a dominar en poco tiempo, rindiendo al máximo y las victorias llegarán más pronto que tarde. Destacaron en Ataque Sergio Arias, Alex Escribano y Daniel Ibáñez y el pundonor de jugadores que participaron aún estando lesionados como Álvaro Coto y Alejandro Sáez.

Ahora deberemos esperar a que se cierren el resto de las fechas para continuar la preparación contra “Osos Rivas” y  “Black Demons” de Las Rozas para conseguir una de las 2 plazas que dan acceso a la Fase Final, denominada “Final Four”, para el mes de junio en sede aún por decidir.

Seguidamente, el equipo Senior de “Camioneros” se enfrentaba al 2º clasificado del Grupo Norte de la L.N.F.A. (Liga Nacional de Fútbol Americano). Los locales, “Hurricanes”, hicieron valer su posición y pronto consiguieron rentabilizarla en un retorno de ‘punt’, después del primer ‘drive’ de Ataque de “Camioneros”. Al descanso 21-0 en el marcador y, a pesar de los ajustes defensivos, los hombres del Coach Gustavo Joaquín consiguieron otras dos anotaciones para dejar el marcador en 35-0. Un serio correctivo para los jugadores desplazados desde Coslada por Luismi Castro y Pedro “Rice” Ortiz, con demasiadas bajas en posiciones clave, que incluso se incrementaron con la lesión de nuestro ‘Quarterback’ Roberto “Frito” Jiménez y del receptor Edu Carrasco.

Deseamos la pronta recuperación de los lesionados porque el próximo rival será el líder destacado del Grupo Norte, los “Black Demons” de Las Rozas, en el “Estadio de El Olivo” en Coslada, cambiando nuestro campo habitual de juego. El partido se jugará el domingo 25 de marzo a las 5 de la tarde y la recaudación en taquilla irá en beneficio a la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa. Esperamos contar con vuestro apoyo y solidaridad.

Por último, pero no menos importante, ayer domingo arrancó para la sección femenina de “Camioneros” su participación en la II Liga Nacional. El desplazamiento a Villanueva de Gállego terminó con una agridulce derrota contra “Mustangs”. Nuestro equipo, mezcla de jugadoras de “Camioneros”, “Vall d’Aro Senglars” y “Mallorca Voltors”, cuajó una magnífica actuación destacando sobremanera “Terelu” Arroyo, Sandra García, Yolanda Rodríguez y Loli García. No fue hasta el final del 3 cuarto cuando anotaron las locales subiendo el 7-0 al marcador y añadiendo otros 6 puntos antes de finalizar el partido en una jugada de pérdida de balón.

Las chicas de Álvaro Carmona y Carlos Quero tendrán tiempo para recuperar golpes y lesiones, además de prepararse para volver a jugar contra “Barberà Rookies” el 15 de abril en Barcelona.

Mientras tanto, varias de las jugadoras participarán en la Concentración del Equipo Nacional Femenino que se celebrará en La Muela, Zaragoza, preparatorio para el partido amistoso que se jugará a el 27 de mayo contra el conjunto francés Sparkles de St. George, en el Estadio El Olivo de Coslada.