Camioneros arranca en la II Liga Nacional Femenina

El club de Fútbol Americano “Camioneros de Coslada”, con su equipo íntegramente formado por jugadoras, inicia por primera vez su andadura en la “ll Liga Nacional Femenina” que ha comenzado el pasado fin de semana del 18/19 de febrero, con partidos disputados entre equipos muy conocidos entre sí en la Conferencia ESTE, como “Rookies de Barberà” y “Sin City´s Reds” de Terrassa, en el que Rookies, actuales campeonas de España, demostraron su experiencia en el campo, con una contundente victoria por 56 – 0.

Por otro lado el domingo 19 de febrero, se disputó otro partido correspondiente a la Conferencia OESTE, grupo donde jugará la sección femenina de “Camioneros de Coslada”, entre los equipos de “Black Demons” de Las Rozas, que ya participara en la primera edición de la competición nacional, y “Villanueva Mustangs” de Zaragoza, equipo de reciente formación pero con un gran potencial. El marcador final fue de Black Demons 20 – Mustangs 7.

Nuestras chicas de “Camioneros de Coslada” contarán con el apoyo y colaboración de otras dos escuadras femeninas como “Mallorca Voltors” y “Vall d’Aro Senglars”. Esta competición, debido a la escasez de efectivos, permite que varios clubes se unifiquen y cedan sus jugadoras para completar un equipo que compita en la liga nacional que, de otra manera, sería imposible. “El hándicap de entrenar por separado hace que no tengamos esa compenetración lógica, pero lo salvaremos con el esfuerzo y la entrega de las chicas”, nos comenta Jesús Hernández, Coordinador Defensivo. “Todas las jugadoras están muy ilusionadas y están trabajando muy duro en sus clubes para llegar lo mejor preparadas posible”, dice Álvaro Carmona, responsable del equipo de Ataque de “Camioneros de Coslada”.

Los entrenadores Carlos Quero de “Senglars” y Juan Serrano de “Voltors”, desde sus respectivos clubes, se han coordinado con Álvaro Carmona para facilitarse el ‘playbook’ y que las jugadoras sepan casi de antemano en las posiciones en las que jugarán para que la falta de rodaje se note lo menos posible en el campo. “Lo más importante es echar a andar”, expresan.

Sandra García, una de las componentes del equipo y capitana de “Camioneros de Coslada” nos comenta que “es una sensación de nervios y excitación muy grande ante nuestro primer partido oficial”. “Estoy convencida que todas y cada una de nosotras vamos a darlo todo en el campo, como nos han enseñado los ‘coaches’, y espero que la victoria caiga de nuestro lado”.

El estreno de “Camioneros de Coslada” será el próximo domingo 4 de marzo, en las instalaciones del Polideportivo Valleaguado en Coslada, a partir de las 12:00 horas, contra “Sin City´s Reds” de Terrassa. Esperamos contar con tu presencia en este primer evento deportivo femenino de nuestro club.