Comienza la Copa de España


El equipo de fútbol americano, CAMIONEROS de COSLADA, pondrá en marcha su temporada 2011-2012 este próximo sábado 29 de marzo con el equipo Senior luchando en la Copa de España. Con el sistema establecido este año, tendrá que disputar un partido en casa de “Osos Rivas”, en esta ocasión en el “Complejo Militar La Dehesa” a las 16:30 horas, y otro en el feudo propio, en el “Polideportivo de Valleaguado” contra “Las Rozas Black Demons”, previsto también para el próximo domingo 6 de noviembre a partir de las 12 de la mañana.                                             El vencedor del grupo alcanzará las semifinales y recibirá a los actuales Campeones de la competición, “Pioners L’Hospitalet”.

“Empezamos la pretemporada muy ilusionados. La captación de este año, además de cantidad de jugadores, ha traído mucha calidad. Los entrenadores están realizando una gran labor, adaptándose al gran volumen de personal que tenemos en cada entrenamiento, con una media de 38 jugadores. De hecho, cumpliendo la normativa NCAA, por primera vez para nosotros en 10 años, nos veremos obligados a dejar fuera a jugadores con licencia en vigor para completar y no rebasar el roster de 45 jugadores cambiados en la banda”. Nos cuenta Jesús Hernández, Director Técnico del equipo azulón.

“Tenemos que ver estos dos próximos partidos como el descorche de la temporada y como la prueba de fuego de más de 20 jugadores novatos, que tratarán de demostrar los conocimientos aprendidos en apenas mes y medio. Pero nuestra mirada está puesta en la competición liguera que iniciaremos en enero. El equipo ha sufrido una transformación generacional y ha renovado muchos puestos, sobre todo en la línea ofensiva, y en casi toda la Defensa, nos comenta Jesús Hernández”.

El peso en el Ataque dirigido por Pedro “Rice” Ortiz, no obstante, caerá en jugadores jóvenes pero de gran proyección como el QB #4 Roberto “Frito” Jiménez, acompañado en el ‘backfield’ por el RB #21 Óscar Zazo y en campo abierto con la rapidez y la seguridad en las manos de los WR #18 Edu Carrasco y #85 Juan “Guti” Garrido, o los potentes líneas #75 Juanan Arias o Jésus Fernández Pino “Potas”.

Mientras en la Defensa de Luismi Castro fiará el buen trabajo al linebacker #23 Javi “Fumble” Izquierdo, al veterano #7 “Tito” Casado y al CB #88 Nacho “Sucio” Calvet.

“No en vano, tenemos que tener en cuenta que nos enfrentamos en el grupo contra uno de los mejores equipos con plantel nacional (recordamos que la Copa es una competición que se juega sin refuerzos extranjeros USA-MEX-CAN-JPN) como es “Osos”, varias veces ganador del título y contra “Black Demons”, catalogado como un equipo de gran proyección en las dos últimas temporadas”, termina diciéndonos Jesús.

No olvidéis que continuamos con la captación de jugadores en categoría Junior, Cadete y Femenino, estas dos últimas nuevas secciones en CAMIONEROS de COSLADA que nos tienen que dar muchas alegrías.