Bienvenida a los nuevos Camioneros

Este sábado 17 de septiembre, en jornada de mañana y tarde, se ha celebrado el Campus de Verano de Fútbol Americano en las instalaciones del Polideportivo Valleaguado, en Coslada.

Con más de 50 personas sobre el césped, los entrenadores y jugadores de Camioneros de Coslada han dado a conocer nuestro minoritario deporte a las personas que se han acercado a disfrutar de una jornada con este Club.

Los asistentes han sido informados e instruidos en los fundamentos y las posiciones básicas del fútbol americano. En diversas estaciones se fueron explicando en Ataque cómo realizar bloqueos, cómo correr con el balón en las manos, cómo lanzar la pelota y cómo recepcionarla, así como enseñarles a placar, principal cometido de la Defensa.

Una vez conocido el material que iban a utilizar, la tarde finalizó con un minipartido en que tomaron parte todos los asistentes, aplicando la teoría y los ejercicios prácticos asimilados en la jornada.

“Para todos es una bonita experiencia, para ellos que acuden al Campus y para nosotros que enseñamos el deporte que nos encanta, el fútbol americano”, son palabras de Jesús Hernández, a la sazón Director Deportivo en Camioneros.

“El primer objetivo está cumplido, acercando el fútbol americano a las personas que se interesan por el deporte. Ahora nos queda la segunda parte, más complicada, recibir a los nuevos jugadores en nuestras instalaciones del Bº del Puerto, en Coslada, los lunes, miércoles y viernes desde las 20 a las 23 horas”, explica Jesús Hernández quien termina diciendo “nosotros en Camioneros disfrutamos cuando los asistentes al Campus repiten y entran a formar parte de nuestra Familia Azul porque, además, se les ve con mucho interés y tienen un gran potencial”.

En unos días el Club Camioneros de Coslada hará balance de la actividad cuando se terminen de organizar las categorías de esta temporada: Cadete, Junior, Senior y la recientemente creada sección Femenina, que todavía contará con nuevas inscripciones en el Polideportivo de “La Vía”, en Coslada, durante el jueves 22 y el lunes 26 de septiembre.

 

Desde estas líneas os animamos a practicar un deporte de equipo, diferente desde que entras al campo. Seas chico o chica, más joven o más mayor… ¡¡tienes que probar el fútbol americano en Camioneros!!