Juan Antonio Lucía «Hermano», en las Olimpiadas de Policías y Bomberos de Nueva York

 

Uno de nuestros jugadores más polivalentes en el equipo, uno de los primeros “Dolphins”, se encuentra estos días en los Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Nueva York para participar en las pruebas de resistencia y fuerza que se realizan dentro de las Olimpiadas para Bomberos y Policías.

Juan Antonio Lucía Soltero, el “Hermano”, es bombero. Por ello ha podido participar en diferentes competiciones deportivas a nivel europeo y mundial. A continuación queremos dar a conocer qué pruebas son, dónde se celebran  y el resultado obtenido:

Nuestro número #13 participa en los juegos olímpicos europeos y mundiales del 2010 y 2011 compitiendo, de entre las múltiples pruebas, en la denominada TCA, la más dura y completa, correspondiente a la categoría Senior.

TCA son las siglas de Toughest Competitor Alive (El Competidor Más Resistente Vivo)

Por orden las fases son :

1. Carrera de 5.000 metros

2. Tiro de Bola

3. Carrera de 100 metros

4. Nadar 100 metros

5. Subida de Cuerda de 20 pies

6. Press de Banca

7. Subida de Cuerda

8. Carrera de Obstáculos

WPFG 2011- NEW YORK

http://2011wpfg.org/

Los Juegos Olímpicos para Policías y Bomberos (WPFG) 2011 es una organización sin fines de lucro. Es un honor, un privilegio y una gran responsabilidad organizar esta competición. En 2007 se celebraron en Australia, en 2009 en Canadá y este año se celebran en la ciudad de Nueva York.

Los Juegos coincidirán con el recuerdo del décimo año del 11 de septiembre de 2001. El objetivo es hacer de estos Juegos el acontecimiento deportivo más grande, más memorable que el mundo alguna vez haya visto.

EUROPOLYB 2010 -VALENCIA

http://www.youtube.com/watch?v=cPGbII9sCnU

Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2010 se celebraron del 7 al 13 de junio en la Ciudad de Valencia. Ya cuenta con 3 ediciones. Es el encuentro global de seguridad y emergencias más grande de Europa gracias a su fusión de deportes, congresos, conferencias y exhibiciones.

Nuestro compañero ha participado en la tercera edición consiguiendo la merecidísima y muy trabajada Medalla de plata-

Desde estas líneas queremos desearle la mejor de las suertes y, aunque sabemos que “lo importante es participar”, también queremos enviarle nuestro apoyo para que consiga su objetivo, que no es otro que ser el CAMPEÓN que lleva dentro.