21 clubes inscritos en LNFA 2012, 9 en Copa de España

Finalizado el plazo de inscripciones el pasado 15 de agosto, acabamos de conocer todos los clubes que participarán en la XVIII edición de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

El nuevo formato de competición contempla la existencia de dos divisiones:

LNFA Élite: compuesta por los seis primeros clasificados en el ranking final de la temporada anterior:

L´Hospitalet Pioners, Badalona Dracs, Valencia Firebats, Osos de Rivas, Sueca Ricers y Barberá Rookies

Los equipos jugarán todos contra todos a doble vuelta (10 partidos). Los cuatro primeros accederán al play off por el título.

LNFA: dividida en grupos por proximidad geográfica, agrupa a los otros15 equipos inscritos:

Gijón Mariners, Coyotes de Santurtzi, Zaragoza Hurricanes, Camioneros de Coslada, Las Rozas Black Demons, Barcelona Bufals, Terrassa Reds, Mallorca Voltors, Valencia Giants, Museros Bous, Murcia Cobras, Cehegín Wolves, Alicante Sharks, Granada Lions y Sevilla Linces

En breve estos equipos se repartiran en grupos que jugarán un calendario mínimo de 8 partidos, accediendo los 8 mejores al play off que dará el ascenso a la LNFA Élite para la próxima temporada, jugando el finalista un partido de promoción contra el 5º clasificado de LNFA Élite.

En cuanto a la Copa de España, acompañarán a Camioneros: los 6 de LNFA Élite (obligados por reglamento) más Black Demons y Bufals.

El formato aprobado garantiza un mínimo de dos partidos para cada equipo, para ello se formarán grupos de 3 equipos que jugarán entre sí pasando el mejor a la siguiente ronda. Dado el formato, los inscritos y el criterio de proximidad geográfica aprobado para los emparejamientos podemos adelantar un posible grupo Osos, Black Demons, Camioneros en primera ronda