Subcampeones en Gijón

 

III SUMMER BOWL EN GIJÓN – 2011

El pasado sábado 23 de julio se disputó en la Playa de Poniente, en Gijón, el “III Summer Bowl” de Flag Football (fútbol americano sin contacto) organizado por el Club Gijón Mariners.

El torneo contó con la participación de ocho equipos divididos en dos grupos que se enfrentaron en una liguilla para conocer a los semifinalistas. En el Grupo A jugaron los actuales Campeones de España de Flag Football, “Gijón Mariners”, “Orange Devils”  y “Rookies Rockstars”, también de la ciudad, y el equipo madrileño de “Capitals”.

En el Grupo B se vieron las caras “Hamakeros” y “Bier Teufel”, de Gijón, los recientemente creados “Oviedo Vikings” y la representación cosladeña de nuestro Club Camioneros.

Por parte del Grupo A enseguida se decantaron los enfrentamientos a favor de “Mariners”, dejando muy reñida la segunda plaza, lograda por “Madrid Capitals”, tras un duelo fratricida entre “Rookies” y “Orange Devils”.

En el Grupo B arrancaban “Camioneros” contra “Bier Teufel” logrando dos “touchdown” de ventaja y las conversiones de 1 punto para ganar el partido por 12-28. En el segundo partido los azules cambiaban la camiseta para no asemejar colores al añil de los “Vikings”, haciendo valer la veteranía y el saber hacer para llevar el marcador a un 27-47 final. Es de destacar el buen trabajo realizado por el novato equipo ovetense quien, además, contaba con la única chica del torneo, la ‘walkyria’ “DD”, que realizó su trabajo a la perfección. Con 2 victorias nuestro equipo pasaría a semifinales, faltaba dilucidar si como primero o segundo de grupo. El partido contra “Hamakeros” finalizó con empate a 25, lo que nos aupó a la primera plaza, dejando fuera a éstos, pasando “Bier Teufel”. Las semifinales estaban servidas.

Bajo un sol de justicia los equipos madrileños se enfrentaron en un reñido duelo que finalmente cayó del lado de Camioneros por un apretadísimo 13-12. Sin duda el trabajo realizado por el infantil de 12 años, Sergio Arias, dio su fruto, arrebatando los ‘flags’ al “quarterback” de “Capitals” hasta en 3 ocasiones y provocando situaciones cómodas para la defensa azulona.

En la final de consolación fueron los “Madrid Capitals” los que levantaron la copa que les acreditaba como 3º clasificados.

Ya en la Gran Final, con el cansancio acumulado tras 4 duros partidos en la arena de la playa, con los músculos al límite y las caras quemadas por la brisa, “Camioneros” plantaba cara a “Mariners”. Y la primera pegada fue nuestra, consiguiendo el ‘touchdown’ inicial. Después de varios cambios de posesión se llegaba al descanso con un 19-14 favorable a los organizadores. Lejos de darse por vencido el equipo cosladeño volvía a anotar por 2 veces, pero los locales hicieron valer su condición de favoritos. Con el 38-27 se llegó al final del partido y del Torneo. Se realizó la entrega de trofeos, con Camioneros de Coslada como sub-Campeón, y terminó esta tercera edición.

Agradecer el trato recibido por los organizadores y esperemos que puedan contar con nuestra presencia en las próximas ediciones.

Por nuestra parte acudieron 9 espartanos: Eduardo Carrasco, como capitán de Ataque y destacado receptor y anotador, con los certeros pases de Roberto “Frito” Jiménez y el acompañamiento de Jesús Hernández y Juanan Arias. Por otro lado, Alex Romeral, como capitán de Defensa, apoyado por Fabio Alfonso, Sergio “Chon” Jiménez y David “Mog”, así como el mencionado infantil de tan sólo 12 años, Sergio Arias.

Pero el mayor agradecimiento es para Antonio Arias y Martín por su buen hacer y cuidarnos en el descanso con sus masajes, el avituallamiento y la bebida.

RESULTADOS

GRUPO A

Gijón Mariners 41 – Rookie Rockstars 6

Madrid Capitals 29 – Orange Devils 12

Gijón Mariners 46 – Orange Devils 18

Madrid Capitals 12 – Rookie Rockstars 25

Gijón Mariners 33 – Madrid Capitals 6

Rookies Rockstars 13 – Orange Devils 25

 

GRUPO B

Hamakeros San Lorenzo 20 – Oviedo Vikings 19

Bier Teufels 12 – Camioneros Coslada 28

Hamakeros San Lorenzo 8 – Bier Teufels 34

Oviedo Vikings 24 – Camioneros Coslada 47

Oviedo Vikings 27 – Bier Teufels 45

Hamakeros San Lorenzo 25 – Camioneros Coslada 25

 

SEMIFINALES

Madrid Capitals 12 – Camioneros de Coslada 13

Gijón Mariners 47 – Bier Teufels 22

 

TERCER Y CUARTO PUESTO

Bier Teufels 13 – Madrid Capitals 25

 

FINAL

Gijón Mariners 38 – Camioneros Coslada 27