Camioneros cae en Barberá (27-6)

Foto: Christián Llitjós

La segunda visita de Camioneros a Cataluña este año se ha saldado con la tercera derrota de la temporada, de nuevo ante Rookies, alejándose las posiblidades de acceder al play off de la LNFA 2011.

La reducción de efectivos que siempre se produce en viajes de estas caracteristicas complica los partidos antes del comienzo. No obstante los nuestros han realizado un correcto papel ante los previsibles campeones de la Conferencia Hispánica.

El primer cuarto ha sido ocupado por largos drives de ambos equipos que no han permitido ninguna anotación

Buen comienzo del segundo cuarto con un drive largo de Camioneros que consigue marcar por medio de Oscar Zazo. Camioneros se adelantaba en el marcador, no completando la conversión (0-6)

Rookies responde con un drive rápido que les llevó a 10 yardas de la End Zone.  Un pase en una ruta interior al norteamericano Reade Elliot Collins,  junto con el extra de su kicker David  dejan el marcado 7 – 6.

Casi al final del segundo cuarto un pase que es luchado por Juan Antonio Lucia y Carlos Esteve Arauz cae en la manos del WR de Rookies adelantado en el marcador a rookies por 14-6 con el extra de David.

Mal comienzo del tercer cuarto para Camioneros, al ser retornada la patada del kickoff  para touchdown del nº 13 de Rookies, que nos aleja en el marcador hasta el 21 – 7 .

Ya en el cuarto cuarto un nuevo en retorno de punt del nº 13 de Rookies vuelve a marcar otros 6 puntos, dejando el marcador final en 27 – 6.

Después de esta derrota y la victoria de Hurricanes sobre Reds en Tarrasa, nos mantenemos en la tercera plaza del grupo, a la espera de la visita a Coslada de Hurricanes del próximo 27 de marzo (12:00). Después del empate en Zaragoza es de esperar que los nuestros sean capaces de darnos una nueva victoria, jugandonos en los dos últimos partidos antes Coyotes (2-1-2) y Mariners (0-0-5) el conseguir la segunda plaza final de la Conferencia Hispánica.

Antes del partido  del 27 de marzo, nuestros juniors rendirán visita a Museros (Valencia) el próximo domingo 13 de marzopara enfrentarse a Bous, segundo clasificado de la Conferencia Sur. La victoria de Camioneros ante los valencianos les quitaría esa segunda plaza y  abriría el camino a la disputa de las semifinales de la LNFA junior. Tarea que no será nada fácil, visto el gran nivel de los valencianos

CRÓNICA DE JESÚS HERNÁNDEZ (CAMIONEROS)

La verdad es que el partido fue muy raro. Corrimos muy bien, empujando como pocas veces en el primer cuarto, moviendo cadenas con carreras de Zazo y pases medios y cortos. Anotamos con una ‘pitch’ en el segundo cuarto, aunque a los árbitros les costó decidir que si Zazo tira el ‘pylon’ ESTÁ EN LA ‘END ZONE’, les guste o no.

Ellos nos enchufaron un pase para ponerse por delante con la conversión del ‘extra point’. Al filo del descanso, con un buen retorno de ‘punt’ suyo y nuestra cagada generalizada en los placajes, quedaron en la ‘red zone’ y al segundo pase se la colocaron al WR del ‘Hermano’.

Con 14-6 iniciamos el tercer período y en el retorno de ‘kick off’ volvimos a fallar para anotar ellos y dejarnos fríos. 21-6 en contra y todo por hacer en la segunda parte. Más carreras de Zazo con Tito, pases a Bubba, bolas francas que se cayeron (una al ‘Guti’ memorable, cuando ni siquiera debía estar allí en la ruta, otra a Edu)… y empiezan las rotaciones debido a las lesiones. El equipo aguanta el tirón pero su Defensa no bajaba la guardia. Nuestra Defensa, muy mermada, mantenía el tipo pero no teníamos persecución ni apoyos más que a ratos. Hubo un ‘sack’ de Javi “Fumble” a Gancedo, cogiéndole con una mano, que Javi parecía el llavero del gigantesco QB, y no llegaba nadie de la línea en ayuda. Luego, otro retorno de ‘punt’ en el cuarto cuarto llevó el 27-6 final al marcador. Bloqueamos el ‘punt’ y Zazo salió como una exhalación a la ‘end zone’ de Rookies, perseguido por Gancedo (¿alguien dijo que se había lesionado contra Hurricanes? Pues sería de las pestañas…) quien le dio caza allá por la 20/30, lástima después del esfuerzo inconmensurable de Óscar.

Nuestro último ‘drive’ de Ataque vino marcado por una buena recepción de Edu a más de 20 yardas y buenas carreras interiores que nos sacaron de nuestra yarda 3 con sus faltas personales, fueras de juego y nos plantamos próximo a la yarda 10 de Rookies. Una corrección en la jugada a ejecutar para tratar de dar más tiempo al QB propició la intercepción del #33. Nuestra Defensa volvió al campo para morir, con 29 segundos y un partido sentenciado claramente, ellos seguían jugando sin poner rodilla en tierra. La broma les pudo costar cara porque su QB Junior salió en ‘roll out’ a la izquierda para volver a la derecha y en la persecución Tito lo placó en la ‘end zone’, consiguiendo el ‘safety’ pero los árbitros determinaron el ‘máximo avance’. Finito. Cabezas arriba y regreso a casa.

CRÓNICA DE CHRISTIÁN LLITJÓS (AEFA)

En Barberà se vivió un duelo entre catalanes y madrileños, en el que la emoción estuvo en la primera parte y donde los equipos especiales acabaron por decidir el encuentro a favor de los locales. El primer cuarto transcurrió de manera rápida, sin que ningún equipo pudiera conseguir nada positivo en las posesiones que tuvieron y no fue hasta el segundo drive de los visitantes, cuando tras una gran serie de jugadas del runningback Oscar Zazo, que consiguió atravesar el campo con grandes carreras, terminaba el propio Zazo con la consecución del primer touchdown del partido, en la primera jugada del segundo cuarto. Tras el 0-6 los locales reaccionaron inmediatamente y en dos jugadas consiguieron el empate. Primero fue una gran carrera de 62 yardas de Brendon Lauster, que dejaba en una situación inmejorable al ataque de Roberto Torrecillas y seguidamente Albert Gancedo, conseguía conectar un pase de 13 yardas dentro de la end zone, que recibía Reade Elliot para poner el 6-6. El 7-6 lo conseguía David Manrique al transformar el punto extra. Los visitantes no se mostraron muy afortunados en el ataque, donde sólo las acciones de Oscar Zazo y Javier Izquierdo conseguían inquietar a la defensa local y en los últimos instantes del cuarto se vieron obligados a devolver el balón a Rookies. Sergi Ortiz realizó un gran retorno hasta la yarda 14 y desde allí, a falta de 23 segundos para llegar al descanso, de nuevo Albert Gancedo conectaba con Carles Gómez, quien recibía dentro de la zona de anotación, para conseguir un nuevo touchdown que situaba el 13-6. David Manrique ponía el 14-6 con el que se llegaba a la media parte. En la reanudación, Carles Gómez conseguía su segundo TD tras un espectacular retorno de kick off de 73 yardas, que ponía el encuentro cuesta abajo para los líderes de la Conferencia Hispánica. Manrique seguía sin fallar y anotaba el punto extra que significaba el 21-6. Los madrileños, de la mano de su joven quarterback Roberto Jiménez, lo intentaban mediante el juego aéreo pero los receptores de Camioneros no tuvieron un día demasiado afortunado. De esta manera se llegaba al último cuarto y en una acción de punt de los visitantes, Sergi Ortiz  conseguía un gran touchdown tras retornar el balón 72 yardas hasta la end zone, lo que suponía el definitivo 27-6. En los últimos minutos del encuentro, los de Coslada intentaron recortar las distancias de todas las maneras posibles hasta situarse a tan sólo 5 yardas de la zona de anotación, pero un pase de Jiménez lo interceptaba Sergi Ortiz, dando por finalizado el partido y consiguiendo la cuarta victoria liguera para Rookies.