Categoría: LNFA

Noticias sobre la LNFA la Liga Nacional de Fútbol Americano.

CAMIONEROS de COSLADA llega a los Cuartos de Final de la Serie A

El pasado sábado 5 de mayo CAMIONEROS de Coslada jugaba su partido más relevante esta temporada contra un rival de postín, nada menos que LG OLED Black Demons de Las Rozas.

Hora torera, las cinco de la tarde y visita a “El Cantizal” con un tiempo primaveral de nubes y claros pero con calor agobiante.

Y, precisamente, con claros para los cosladeños empezó el partido. Sin ser para nada favoritos en el papel, éramos CAMIONEROS los primeros en golpear merced a un pase de nuestro ‘quarterback’ Óscar de Luna para las seguras manos de José Miguel Bayod de Mesa, “Gates”. El extra no fue bueno y se quedaba el marcador en 0-6

La respuesta local no se hizo esperar y el director de orquesta norteamericano Jason Gaines conectó con Sergio Condés para empatar el partido, 6-6, antes de finalizar el primer cuarto.

Las Defensas se iban ajustando poco a poco, no en vano CAMIONEROS presentaba los mejore números del campeonato empatados con Murcia Cobras, ya que solo se ha permitido 4.9 puntos por partido blanqueando hasta en  cinco ocasiones a los rivales.

Pero el buen trabajo realizado, ahora, de la potente línea de ataque de CAMIONEROS abriendo puertas para el fulgurante ‘runningback’ Juanjo Troyano permitió a los cosladeños acercarse lo suficiente a la zona de marca de Demons y fue el propio mariscal de campo, Óscar de Luna, quien anotaba el segundo ‘touchdown’ para ponerse en ventaja con 6-12

Las esperanzas y la alegría de los jugadores comandados en la banda por Fernando Guijarro “Cunnin” duraron hasta el final del segundo cuarto cuando, de nuevo, Jason Gaines repetía pase a Sergio Condés y a Timothy Creenshaw para cercenar cualquier atisbo de ilusión en las filas azules, volteando el marcador al 13-12 y hasta el 19-12 con el que se llegó al descanso.

Era el momento del agua, de la fruta y de recibir instrucciones para volver a entrar en el partido y ser capaces de encajar el severo golpe y sobreponerse.

Con las cartas sobre la mesa, empezaron los ajustes defensivos y resultaba más complicado mover cadenas, si bien Demons se acercó lo suficiente a nuestra zona de anotación para convertir Jesús García-Valcárcel un ‘field goal’ que les despegaba en el marcador hasta el  definitivo 22-12 ya que CAMIONEROS no fue capaz de llegar a las diagonales roceñas y apretar el marcador.

Finaliza aquí la excelente temporada en nuestro estreno en la Serie A del fútbol americano nacional, pero se nos queda un amargo sabor de boca al pensar que estuvimos cerca y a punto de alcanzar las semifinales.

No obstante, quedan presentadas nuestras credencialesy comienza el trabajo para el año próximo subir un escalón más.

Agradecer el enorme esfuerzo realizado a todos los jugadores, al Staff Técnico con “Cunnin” a la cabeza, a la Directiva y a las categorías inferiores por su apoyo, sin los que sería imposible continuar.

Y, por supuesto, no podemos olvidar a nuestros colaboradores y patrocinadores como el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes de Coslada, DESTINA LOGÍSTICA, URVI, AMBULANCIAS MARINA, COIMBRA TIR, SOLUCIONA COMUNICACIÓN GRÁFICA, CHUGOKU MARINE PAINTS, CLÍNICA VETERINARIA LOECHES, ATLAS COPCO, EXTINTORES CRUZ, TALLERES LA UNIÓN, CHURRERÍA LA ESTACIÓN, REVISTA TRUCK,HOSTAL GOYMA, ONDA CERO COSLADA, RS SPORT, SMART FIT GYM COSLADA, VITALITTY NUTRICIÓN, RERO DIGITAL, TÉXUM FISIOTERAPIA, CHARCUTERÍA ZAZO, ALCATRONICS, BAR LA PLAZA, MOTOS ASCARI y nuestra sede BAR EL B.

 

1, 2, 3… CAMIONEROS!!!                    1, 2, 3… BLUE PRIDE!!!

Previa partido contra Granada Lions 7º Jornada

Este domingo 12 de abril, fuera de nuestro campo y horario habitual, se jugará la primera final para “Camioneros” en el “Estadio El Olivo” y a partir de las 14:00 horas, donde los azules del Coach Cienfuegos recibirán a unos difíciles y complicados a batir “Granada Lions”.

Ya en el mes de febrero los nazaríes salieron claramente victoriosos por 26-7 en su feudo, aunque “Camioneros” presentó batalla hasta el final contra un aspirante al ascenso directo.

Alcanzamos el tramo final de la temporada regular con todo por decidirse. Si bien el líder, “Barberà Rookies”, es inalcanzable, el resto de posiciones quedan pendiente de los resultados en las dos últimas jornadas en las que “Camioneros de Coslada”, “Granada Lions” y unos resurgidos “Black Demons” de Las Rozas tienen oportunidad de alcanzar desde la segunda a la cuarta plaza, toda vez que “Zaragoza Hurricanes” cerrará la clasificación del Grupo Impar.

En función de dichas posiciones, se jugará en casa o fuera los ‘playoff’ de postemporada, cruzándonos con los equipos del Grupo Par, donde “Murcia Cobras”, “Coyotes” de Santurce y “Barcelona Búfals” se repartirán de la segunda a la cuarta plaza.

Recuperados para este partido los receptores #18 Edu Carrasco y #85 Juan Gutiérrez, esperamos contar con la presencia del ‘quarterback’ titular #4 Roberto “Frito” Jiménez y dar, de esta manera, más mordiente ofensiva al ataque de “Camioneros”, incapaz de anotar en su pasada visita a Las Rozas.

Mientras tanto, esperamos que la defensa del Coach Luismi Castro vuelva a rayar a su máxima altura para detener los zarpazos de unos Lions que se la jugarán, primero, con “Camioneros” y, después, con “Black Demons” para obtener su clasificación en la “regular season”.

Esperamos y deseamos contar con tu apoyo en las gradas

Victoria 0-39 en Calatayud.

Desplazados hasta Calatayud, en una estupenda tarde que anticipa la primavera, Camioneros se preparaba para saltar al campo de la Ciudad Deportiva maña para iniciar la segunda vuelta contra Zaragoza Hurricanes.

Nuestro balance de 2 victorias y 2 derrotas en el primer tramo de liga, frente al 1-3 de los locales, nos hacía tener buenas sensaciones aunque las cifras siempre hay que mirarlas de reojo. Más si cabe cuando llegas con bajas muy sensibles, teniendo que incluir a #10 “Gates” como ‘quarterback’ titular, siendo el cuarto de la lista en esa comprometida posición.

Sin embargo, el intenso trabajo desarrollado durante la semana se vio reflejado en el partido y Camioneros salió enchufado desde el principio.

Tal fue así que, tras el magnífico retorno del ‘kickoff’ incial por parte de #28 Troyano, uno de los jugadores más destacados, propició una buena situación de campo que, por medio de sucesivas carreras a través de las líneas de defensa, supuso la anotación de #21 Zazo y el punto extra de #47 “Pipo” Mayoral consiguiendo el 0-7 en nuestro primer ‘drive’ ofensivo.

La segunda anotación del partido corrió a cargo de #10 José Miguel “Gates” Bayod tras una nueva cabalgada entre #28 Troyano y #21 Zazo, dejando la bola en la yarda 1 de Hurricanes. La patada extra fue buena, otra vez, y #47 “Pipo” dejó el marcador en 0-14.

Mientras tanto, la defensa comandada por Luismi Castro desde la banda, se empleaba a fondo para detener el poco fluído ataque maño, permitiendo intercepciones por parte de #1 “Lulo” Zazueta ó #36 Emi Ibáñez que facilitaba buenas situaciones de campo.

Justo antes de terminar la primera parte, un certero pase de #10 “Gates” a la ‘endzone’ maña donde esperaba #85 Juan “Ocho Cinco” Gutiérrez, aumentó la distancia con el tercer ‘touchdown’ de la tarde más la patada extra de #47 “Pipo” Mayoral y sumar hasta el 0-21.

Y en las postrimerías de la primera parte, un intento de ‘field goal’ desde la yarda 20 de Hurricanes, fue materializado por la pierna magistral de #47 “Pipo” Mayoral que subía 3 puntos al marcador 0-24.

En la segunda parte la tónica del partido seguía siendo la misma. La aguerrida defensa azul, con #74 “Potas” Fernández o #23 Javi “Fumble” Izquierdo al frente, maniataban a Hurricanes y daban buenas situaciones de campo para nuestro ataque, bien dirigido en la banda por el Coach Cienfuegos que dejaba correr el tiempo.

Con el cambio de campo al último cuarto, llegó la primera anotación de #28 Troyano quien seguía torpedeando a los ‘linebackers’ maños, exigiéndoles un esfuerzo extra para placarle. El válido chut a palos por #47 “Pipo” Mayoral colocaba el 0-31 en el marcador.

Con los dos últimos minutos por disputarse, Camioneros ejecutó una de las mejores jugadas del partido que supuso el segundo ‘touchdown’ de #28 Troyano, quien tuvo que entrar dos veces en la zona de anotación para validar su éxito. En esta ocasión la jugada extra fue de 2 puntos, conseguida por #21 Zazo, ya que chutar a palos suponía ‘perder’ la pelota por lo complicado de recuperarla entre vallas cerradas y problemas de luz nocturna.

Una contundente victoria por 0-39 que afianza a Camioneros en la segunda posición de grupo a la espera de la jornada por disputar Granada Lions, con 2-2 en su haber.

El simbólico ‘balón del partido’ se concedió a #99 Juan Antonio “Kiko” González por su colaboración en el club y en el equipo durante el partido, dentro y fuera del campo.

Camioneros volverá a desplazarse, en esta ocasión hasta Las Rozas, dentro de dos fines de semana para disputar el derbi tan importante contra “Black Demons” donde esperemos que los de Coslada puedan recuperar a los jugadores tocados y lesionados para plantar batalla.

Próximo reto : Zaragoza Hurricanes

El equipo Senior de Camioneros se enfrentará este fin de semana 3 de Marzo a Zaragoza Hurricanes en Calatayud. Tras una derrota por un punto ante el actual líder de la división Impar Rookies de Barberà, Camioneros viaja a Zaragoza con bajas considerables pero dispuesto a luchar por seguir en los puesto de cabeza.

Se espera un partido duro, ya que Hurricanes necesita imperiosamente ganar, mientras que Camioneros con bajas considerables en sus filas y fuera de casa, necesita demostrar que es capaz de seguir en los puestos de cabeza.

Derrora por un punto ante Rookies

En una agradable mañana de domingo saltaban al emparrillado los “Camioneros de Coslada” con un balance positivo de 2 victorias y 1 derrota, y recibían a los incontestables líderes del Grupo Impar, los catalanes “Barberà Rookies” con 3 victorias en su haber.

El Polideportivo Valleaguado y las más de 250 personas congregadas para el importante partido, serían testigos de un encuentro jugado de poder a poder en el que las defensas tuvieron un papel muy destacado sobre los ataques, permitiendo solo una anotación por equipo.

Y fue el equipo local, “Camioneros”, quien golpeó primero tras un acertado pase de nuestro ‘quarterback’ #4 Roberto “Frito” Jiménez a #18 Edu Carrasco para poner el 6-0 en el marcador. La patada extra no fue buena y se desvío de los palos.

La defensa cosladeña, manejada por Luismi Castro y con unos excelentes ajustes, rallaba a gran altura y no permitía ni carreras del ‘quarterback’ americano #17 Frausto ni recepciones cómodas para los catalanes, dejando a 0 al rival en la primera parte.

En el segundo cuarto se produjo la desgraciada lesión de nuestro ‘quarterback’ #4 Roberto “Frito” Jiménez con una luxación acromio-clavicular y le dejará fuera de juego durante, al menos, 3 semanas, quien tuvo que ser reemplazado por el ‘rookie’ #12 Manu de la Esperanza y, ya en la segunda mitad, por #10 José Miguel “Gates” Bayod dando muestra de la buena profundidad de banquillo de “Camioneros” con 38 jugadores en el campo, por solo 20 catalanes.

Pero las buenas oportunidades de campo para “Camioneros”, que se ganaban con yardas terrestres de #28 Juanjo Troyano, #21 Óscar Zazo y #22 Iván Mateos o algún pase aislado para #1 Héctor “Lulo” Zazueta, no terminaban de concretarse y reflejarse en el marcador.

En el tercer cuarto llegó el único fallo en cadena de la defensa azulona, con una falta marcada pero no aplicada por un bloqueo por la espalda que sacó lesionado a nuestro ‘cornerback’ #24 Carlos Fernández, que estaba cuajando un espectacular partido, como #36 Emilio Ibáñez o el joven junior #47 Jesús Espí.

La carrera del ‘qb’ americano #17 Frausto les acercó a la yarda 10 de “Camioneros” y consiguió un pase corto para ‘touchdown’ así como la patada extra, que colocaría el 6-7 definitivo en el marcador, con todo un apasionante cuarto cuarto por disputar.

A pesar de las embestidas de uno y otro ataque, las defensas se emplearon contundentes no permitiendo más anotaciones y eso que “Camioneros” dispuso de la mejor oportunidad de marcar a menos de dos minutos para terminar el partido, gracias a una larga carrera de #28 Troyano. Pero la ejecución de las jugadas no fue buena, fruto del nerviosismo de la situación, al igual que ocurriera dos semanas atrás en Granada, y se perdió incluso la oportunidad de chutar a palos en una distancia cómoda.

Una derrota por la mínima y ante el favorito al ascenso que nos devuelve a la dura realidad y que, sin tiempo a recuperarnos, nos llevará a Calatayud el próximo sábado con un duelo muy complicado ante unos “Hurricanes” que necesitan imperiosamente ganar.

Veremos qué cara nos muestra el equipo dirigido por el “Head Coach” Paúl Cienfuegos, quien tiene una papeleta muy complicada con todas las bajas acumuladas en puestos muy determinantes del juego.

Previa Camioneros vs Rookies

De nuevo, este domingo 1 de marzo, regresa el fútbol americano a Coslada con la competición nacional y se enfrentarán, a partir de las 12 horas, en el Polideportivo Valleaguado el equipo local de azul y plata, los “Camioneros de Coslada”, contra los catalanes “Barberà Rookies”, que llegan con la vitola de invictos y nuevos líderes del Grupo Impar después del traspiés de los cosladeños en tierras granadinas.

El partido se presenta con demasiadas bajas importantes entre los jugadores de “Camioneros”, sobre todo en las líneas de Ataque y Defensa y, principalmente, la de nuestro ‘quarterback’ y “Head Coach”, Paúl Cienfuegos, a quienes deseamos una pronta recuperación.

No obstante, la dirección de Pedro “Rice” Ortiz como Coordinador de Ataque y Luismi Castro como Coordinador Defensivo, deberá ser la misma que si estuviesen todos los efectivos, toda vez que se incorporan varios jugadores que no pudieron desplazarse hasta Granada.

“Camioneros” tiene que hacer valer el factor cancha y mantenerse fuerte en su casa para detener las carreras del ‘quarterback’ americano Sebastián Frausto y el potente juego aéreo desplegado por “Rookies” para su receptor estrella Tim Pape #2, jugador a seguir en el partido. Además, llegan los catalanes esta temporada dispuestos a conseguir el ascenso, dirigidos por Sebas Serrano y Kevin Gramage, exjugadores y coaches en “Osos Rivas”, por lo que su experiencia y buen hacer está garantizada.

No os olvidéis de solicitar la información sobre el Carnet de Simpatizante, que te proporcionará muchas ventajas como invitaciones para los partidos y descuentos, tanto en la compra de nuestro ‘merchandising’, como en los servicios de nuestros proveedores y patrocinadores.

Os esperamos el domingo para apoyar a vuestro Club con el himno oficial de “Camioneros de Coslada”, preparado gentilmente por el grupo de rock “Las Cheerleaders Asesinas” (L.C.A.).

Primera derrota en Granada

A la tercera fue la vencida y no pudo continuar la racha ganadora de Camioneros, que llegaba con un parcial favorable de 2 victorias, para caer derrotados ante Granada Lions, equipo que el año pasado militaba en la Serie A y que ha dado buenas sensaciones, siendo aspirante al ascenso.

Con una fría mañana y un poco de ligera lluvia, los equipos saltaban al campo de la “Ciudad Deportiva de Maracena”, prestos a jugar un partido importante.

Las bajas en los azules de Coslada, bien por lesión o bien por desplazamiento, se suplieron con una nutrida presencia de jugadores rookies llegando a contar el Coach Cienfuegos con 35 jugadores en la banda.

Transcurrió el primer cuarto sin anotaciones, con las defensas muy centradas. Fue primero Granada Lions quien abriría el marcador 6-0 con una carrera de su ‘quarterback’ #83 Carranza pero sin obtener la patada extra. Camioneros no se arrugó y consiguió su anotación por medio de una extraordinaria carrera de #21 Zazo con el consiguiente punto extra de “Pipo” Mayoral, para ponerse por delante en el marcador con un 6-7 a falta de 5 minutos para el final.

Antes de terminar la primera parte, volvía a adelantarse el equipo de Granada con otra carrera del #83 Carranza que, además, anotaba una jugada extra de 2 puntos para dejar los guarismos en un apretado e inesperado 14-7.

El regreso al partido tuvo mejor cara para los locales, cuando una penalización de la defensa dirigida por Luismi Castro, propició un pase y una carrera posterior de #20 Iglesias, que Lions aprovechó para poner distancia en el marcador con un 20-7.

Camioneros enlazó una buena serie de jugadas con carreras de #28 Troyano, #21 Zazo y #43 Mitogo, dejando éste la bola dentro de las 10 últimas yardas de la ‘end zone’ de Lions. Pero un pase interceptado a #4 Roberto “Frito” Jiménez y retornado para “touchdown”, cerraron el marcador porque la patada extra fue bloqueada por un inmenso #74 Jesús “Potas” Fernández.

La defensa de Camioneros siguió dentro del partido, parando los zarpazos de los “leones” y el ataque azulón continuaba buscando una nueva anotación pero #43 Mitogo perdió el balón en la yarda 3 de Granada, producto de un placaje, y se truncó así la racha ganadora de los de Coslada.

Ahora toca descansar, recuperarse de golpes y pequeñas lesiones para enfrentarnos el domingo 1 de marzo, en las instalaciones del Polideportivo Valleaguado, a “Barberà Rookies”.

Agradecer a Granada Lions, Directiva y Jugadores, el buen trato dispensado y sus atenciones, así como al público local y a su ‘speaker’ que animó con elegancia a su equipo y también aplaudieron las acciones visitantes. Así da gusto pasear por los campos de España.

Dani Ibañez seleccionado para el equipo de IFAF

Gran noticia la selección de Dani Ibañez nuestro DE, por IFAF dentro del programa «World Development Team».  Dani junto a otros jugadores de varios paises del mundo se encuentra en Arlington, Texas en campus dentro del programa de la IFAF para el desarrollo de jugadores.

El programa esta diseñado para ofrecer la posibilidad a los mejores jugadores de todo el mundo menores de diecinueve años un campus para desarrollar la técnica, fundamentos y habilidades de fútbol. El objetivo del campus es  el desarrollo de los atletas que asistan para ser los mejores jugadores de fútbol que puedan llegar a ser. Los jugadores tendrán la oportunidad de ser dirigidos por algunos de los mejores entrenadores USA del mundo, con una amplia experiencia en la NCAA y la NFL.

Entre los objetivos del campus es de convertirse en un jugador que puede contribuir al programa del equipo nacional de nuestro país.

Además tendrá la oportunidad de ser seleccionado entre todos los jugadores para jugar un partido en la International Bowl contra «USA Football Development Team». Este partido se jugará el Sábado, 31 de enero 2015 en el estadio AT & T de los Dallas Cowboys.AT&T Stadium donde se jugara los partidos

Desde Camioneros orgullosos de tener a un jugador allí le desamos suerte y que disfrute de esta gran oportunidad.

 

 

Camioneros vs BlackDemons en la 2ª Jornada de la LNFA Serie B

Este fin de semana nos espera la segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano ( LNFA ) serie B. En este caso un derbi apasionante contra Las Rozas Black Demons en nuestro campo de Valleaguado este domingo 25 de Enero a las 12:00.

Camioneros con una victoria trabajada contra Hurricanes, buscará continuar en los puestos de cabeza del grupo impar de la serie B con una victoria contra Black Demons, que cayó derrotado contra Barberà Rookies en la pasada jornada. Los Rozeños seguro que pondrán las cosas difíciles buscando no quedar descolgados de estos primeros puestos de la clasificación. Un apasionante partido que no debes de perderte.

1405356319770_40.png

En esta ocasión tendremos además en directo al grupo de rock Las Cheerleaders Asesinas que presentarán el Himno de Camioneros.

Primera victoria 21 – 6 contra Zaragoza Hurricanes

Completo fin de semana el disfrutado en dos días con el fútbol americano saliendo por los poros de nuestra piel.

Empezamos el sábado en Rivas, donde nuestro equipo Junior consiguió una muy importante victoria ante los locales y siempre complicados Osos por 0-21, lo que demuestra a las claras el excelente trabajo que se viene realizando en las categorías inferiores del Club Camioneros. Ahora toca refrendar el gran paso con otra victoria frente a Majadahonda Wildcats.

Y como nueva muestra, el equipo KDT jugó el domingo su segundo partido de pretemporada contra el mismo rival, Zaragoza Hurricanes, pero con mejor resultado que la derrota in extremis del partido que se jugó en diciembre en Calatayud. Esta vez nuestro equipo dio buena cuenta de los maños y se ganó por 14-0 en clara mejoría y evolución.

 

Y no hay dos sin tres. El equipo Senior consiguió su primera victoria en Valleaguado para esta recién iniciada temporada frente a unos correosos Zaragoza Hurricanes por 21-6 en un partido muy trabado y con muchas interrupciones.

 

Los jugadores de azul y plata, a las órdenes del Coach Cienfuegos, jugaron más nerviosos en la primera parte, anotando el ‘runninback’ #28 Juanjo Troyano tras una excelente carrera máscamihurri2015_1 el punto extra logrado por #10 José Miguel “Gates” Bayod. Con 7-6 se llegó al descanso.

Tras la reanudación del partido, los ajustes dieron sus frutos y la primera en golpear fue la Defensa de Camioneros, dirigida por Luismi Castro, que consiguió un ‘safety’ con valor de 2 puntos al placar al jugador maño en su propia ‘end zone’.

Seguidamente, otra espectacular cabalgada de #28 Juanjo Troyano sumó 6 nuevos puntos al marcador, colocando tierra de por medio, dejando los guarismos en un momentáneo 15-6 porque la patada en la jugada extra salió desviada y no fue válida por centímetros.

Con los mejores momentos del Ataque de Camioneros y con una Defensa que se permitía hasta interceptar al equipo de Zaragoza, solo las penalizaciones desbarataban las buenas jugadas de los locales que no permitieron la reacción del equipo maño.

En el último cuarto, un certero pase del ‘quarterback’ local #11 Cienfuegos permitió al receptor #18 Edu Carrasco resarcirse de otra pelota clara que se le fue de las manos en la primera parte. El marcador se colocó en 21-6 y no se volvería a mover.

Y, sin tiempo para coger aire, nos metemos en la segunda jornada que se disputará el próximo domingo 25 de enero a las 12 horas contra un rival directo en el derbi madrileño, Las Rozas “Black Demons”, que viene de perder en su casa contra unos potentes “Rookies” de Barberà.

 

Espectacular domingo que no te puedes perder porque asistirás al estreno del himno que ha creado el grupo vallecano de rock “Las Cheerleaders Asesinas” (L.C.A.) para Camioneros. Todo un temazo, pura adrenalina que nos acompañará a cada evento y por el que queremos dar nuestras más encarecidas gracias.

 

1, 2, 3… CAMIONEROS!!!

1, 2, 3… BLUE PRIDE!!!

 

Más información e inscripciones en la web del equipo www.camionerosdecoslada.com o a través del correo electrónico info@camionerosdecoslada.com así como puedes seguirnos en las redes sociales FACEBOOK y TWITTER @camioneroscosla