Fría y despejada fue la mañana del domingo para recibir a los locales CAMIONEROS y los visitantes, Alcorcón Smilodons, en un terreno de juego pesado y blando debido a las últimas lluvias caídas y con un césped demasiado alto para la buena práctica deportiva.
CAMIONEROS ganó el sorteó y decidió declinar la posesión de la pelota a la segunda parte. El ataque de los “Dons” terminaba su serie de 4 jugadas con una patada de despeje, pasando el turno a los azules que se presentaban esta nueva temporada ante su público, bastante numeroso, con ganas de disfrutar del nuevo estilo propiciado de la mano del nuevo Head Coach, Fernando “Cunnin” Guijarro, procedente de Osos de Rivas.
En el primer cuarto, la anotación inicial se produjo con un ‘safety’ tras un mal ‘snap’ realizado por el equipo visitante, que estaba encajonado por la defensa de Camioneros, dirigida desde la banda por Luismi Castro. Los dos primeros puntos subían al marcador con 2-0
Tras una sucesión de pases y carreras, fue el jugador JR #24 Escribano quien cruzó las diagonales para anotar el primer ‘touchdown’ de la temporada. El chut a palos posterior, a cargo de #22 Coke Torrero, fue bueno y Camioneros mandaba en el resultado con un 9-0.
Una serie de ajustes en la defensa de Alcorcón ahogó las ideas de los jugadores azulones quienes contabilizaban sus series de ataque con 3 y fuera. Solo la defensa local aguantaba el tipo para mantener a raya a Smilodons.
Tras el descanso y las indicaciones en el vestuario, los pupilos del Coach “Cunnin” regresaban al campo con ganas de demostrar el trabajo realizado y aprendido estos últimos dos meses. Buena prueba de ello fue el ‘drive’ inicial recorriendo el campo con carreras de poder, arrollando a los jugadores visitantes, para terminar con un certero pase de nuestro ‘quarterback’ #4 “Frito” Jiménez para la recepción de #10 “Gates” Bayod.
La jugada extra fue otro pase para #59 Emi Ibáñez, sumando dos nuevos puntos, dejando el marcador con un 17-0 clarificador.
La defensa de Camioneros seguía anulando al ataque de Smilodons, a pesar de permitirles algún primer down con pases cortos, pero fruto de esa presión llegó una de las jugadas más destacadas del partido al bloquear #59 Emi un ‘punt’ y recuperarlo muy cerca de la zona de marca rival, dejando una posición de campo que el ataque no desaprovechó para cerrar la serie con un nuevo pase de #4 “Frito” Jiménez a la ‘end zone’ rival donde recibía la pelota nuestro recién ascendido “wide receiver” #9 Alberto. Tercer ‘touchdown’ de la mañana que, sumado al ‘extrapoint’ anotado por #22 Coke, colocaba el marcador en un destacado 24-0.
El último cuarto supuso el estreno a los mandos del ataque de #8 Sergio Arias, ‘quarterback’ de la categoría Junior, que viene apretando con mucha fuerza. Uno de sus envíos largos encontró las manos de #7 Luis Matesanz, quien también se estrenaba esta temporada con Camioneros, cerrando el partido con un 30-0 final.
“Queda muuuuucho trabajo por hacer pero las sensaciones son muy positivas y vamos aprendiendo un nuevo sistema” fueron las palabras del Coach “Cunnin” tras el partido y felicitar a los jugadores por el esfuerzo realizado.
Ahora toca preparar la visita a Rivas el próximo sábado 19, donde el ganador entre Osos y Camioneros, pasará a la final de la Copa de Madrid, con el permiso de Alcorcón Smilodons.
Por otra parte, nuestros jugadores de Flag Football sub15 saltaron al campo en Las Rozas en la mañana del sábado con el desagradable invitado del agua que deslució la jornada. Los partidos se saldaron con dos derrotas ante Osos Rivas por 14-39, quienes aprovecharon la diferencia de mayor tamaño con respecto a nuestros jugadores más pequeños, y ante los organizadores Black Demons con un contundente 12-59, que hicieron valer su experiencia.
1, 2, 3… CAMIONEROS!!!
1, 2, 3… BLUE PRIDE!!!