Categoría: NoTePierdas

Previa 4ª Jornada LMFA 9 – Duelo de invictos – Camioneros de Coslada vs Madrid Capitals.

Llegamos al ecuador de la LMFA 9 con el partido más destacado de la próxima cuarta jornada. Los dos cabezas de serie, Camioneros de Coslada y Madrid Capitals, se enfrentan este domingo 26 a las 12.00h en un partido que promete mucho. Ambos equipos están luchando por la primera posición, junto con Wildcats, para afianzarse en la clasificación y conseguir llevarse el campeonato de este año. Camioneros de Coslada revalidaría así su título de liga, mientras que para Madrid Capitals sería su primera vez en conseguir este título. Un partido que será decisivo si hubiera empates en la clasificación, ya que ambos están igualados a victorias. Ante este gran encuentro entrevistamos a los coach, Fernando Guijarro y Javier Benavente, para ver cómo están preparando el gran partido y cuáles son sus objetivos para esta temporada.

Entrevista a Fernando Guijarro – HC de Camioneros de Coslada.

Fernando ¿cómo estáis preparando el siguiente partido contra Capitals?

Fernando Guijarro (Camioneros): Estamos preparando el partido igual que el resto de los encuentros. El Staff de Camioneros trabaja siempre mucho y prepara siempre los partidos a consciencia, intentando hacer el mejor scout posible y no dejando nada al azar. Las dos semanas entre partido y partido siempre están dirigidas y pensadas a este trabajo.

Estáis dominando la liga, ¿veis realmente a Capitals cómo una amenaza para el siguiente partido?

Fernando Guijarro (Camioneros): Nosotros tenemos el máximo respeto por cada uno de nuestros rivales. Así trabajamos. Si no a los primeros que no respetaríamos sería a nosotros mismos, así que con esa idea salimos siempre al campo. Claro que Capitals es una amenaza. Es nuestro siguiente rival y para nosotros el siguiente partido siempre es el más importante. 


¿Cuál es el objetivo que queréis conseguir en esta temporada?

Fernando Guijarro (Camioneros): Nuestro objetivo para esta temporada es crecer como equipo y crear una base y unos cimientos firmes y estables para seguir creciendo de cara al futuro. Establecer una forma de trabajo, una filosofía de equipo, un programa físico que nos permitan lograr nuestros objetivos a corto y medio plazo y llegar a nuestras metas a largo plazo. Poner la base de lo que queremos que sea el mejor club de fútbol americano de Madrid.

Entrevista a Javier Benavente – HC de Madrid Capitals

Por vuestra parte Javier ¿cómo estáis preparando vosotros el partido contra Camioneros?

Javier Benavente (Capitals): Con mucha ilusión, ganas y horas de scouting, que es fundamental. Adaptamos los entrenamientos para estar más preparados para el partido contra Camioneros y de esta manera, mantener la concentración ante un rival muy difícil. Este partido es especial para muchos, porque hemos estado compitiendo con ellos a buen nivel en flag y ahora queremos también ponérselo difícil en tackle. Nos gusta cómo trabaja Camioneros y creo que será un gran partido.

Después de los buenos resultados de estas últimas jornadas ¿os veis con posibilidades de ganar a Camioneros?


Javier Benavente (Capitals):
Creo que la presión está del lado de Camioneros y nosotros tenemos que salir a aprender, desarrollarnos como equipo y pasarlo bien. Dar el 100% en cada jugada es el éxito para nuestro equipo y creemos que esta actitud nos va a hacer cumplir los objetivos esta temporada. Para mí va a ser un partido bonito de ataques, donde se va a ver mucho pase y con un marcador final alto. Cualquier cosa es posible en un partido de fútbol americano y nosotros lucharemos cada yarda.

 Javier ¿Cuál es el objetivo que os marcáis para esta temporada?

Javier Benavente (Capitals): Creo que vamos en el buen camino para crear un club sólido y ser el club de referencia en la ciudad de Madrid. Seguimos siendo humildes pero a nivel deportivo, estos 3 primeros partidos nos hacen soñar con conseguir el mejor puesto de la clasificación de nuestra historia. Vamos a por todas con mucha ilusión y ganas de continuar creciendo.

Dos grandes equipos madrileños que sin duda darán el 100% en el campo para seguir consiguiendo sus objetivos. Constancia, esfuerzo y compromiso, son las claves de este deporte  y podremos comprobarlo el próximo domingo 26 en Coslada. Una cita obligada para los amantes del fútbol americano que no nos defraudará.

Previa partido contra Granada Lions 7º Jornada

Este domingo 12 de abril, fuera de nuestro campo y horario habitual, se jugará la primera final para “Camioneros” en el “Estadio El Olivo” y a partir de las 14:00 horas, donde los azules del Coach Cienfuegos recibirán a unos difíciles y complicados a batir “Granada Lions”.

Ya en el mes de febrero los nazaríes salieron claramente victoriosos por 26-7 en su feudo, aunque “Camioneros” presentó batalla hasta el final contra un aspirante al ascenso directo.

Alcanzamos el tramo final de la temporada regular con todo por decidirse. Si bien el líder, “Barberà Rookies”, es inalcanzable, el resto de posiciones quedan pendiente de los resultados en las dos últimas jornadas en las que “Camioneros de Coslada”, “Granada Lions” y unos resurgidos “Black Demons” de Las Rozas tienen oportunidad de alcanzar desde la segunda a la cuarta plaza, toda vez que “Zaragoza Hurricanes” cerrará la clasificación del Grupo Impar.

En función de dichas posiciones, se jugará en casa o fuera los ‘playoff’ de postemporada, cruzándonos con los equipos del Grupo Par, donde “Murcia Cobras”, “Coyotes” de Santurce y “Barcelona Búfals” se repartirán de la segunda a la cuarta plaza.

Recuperados para este partido los receptores #18 Edu Carrasco y #85 Juan Gutiérrez, esperamos contar con la presencia del ‘quarterback’ titular #4 Roberto “Frito” Jiménez y dar, de esta manera, más mordiente ofensiva al ataque de “Camioneros”, incapaz de anotar en su pasada visita a Las Rozas.

Mientras tanto, esperamos que la defensa del Coach Luismi Castro vuelva a rayar a su máxima altura para detener los zarpazos de unos Lions que se la jugarán, primero, con “Camioneros” y, después, con “Black Demons” para obtener su clasificación en la “regular season”.

Esperamos y deseamos contar con tu apoyo en las gradas

Victoria 0-39 en Calatayud.

Desplazados hasta Calatayud, en una estupenda tarde que anticipa la primavera, Camioneros se preparaba para saltar al campo de la Ciudad Deportiva maña para iniciar la segunda vuelta contra Zaragoza Hurricanes.

Nuestro balance de 2 victorias y 2 derrotas en el primer tramo de liga, frente al 1-3 de los locales, nos hacía tener buenas sensaciones aunque las cifras siempre hay que mirarlas de reojo. Más si cabe cuando llegas con bajas muy sensibles, teniendo que incluir a #10 “Gates” como ‘quarterback’ titular, siendo el cuarto de la lista en esa comprometida posición.

Sin embargo, el intenso trabajo desarrollado durante la semana se vio reflejado en el partido y Camioneros salió enchufado desde el principio.

Tal fue así que, tras el magnífico retorno del ‘kickoff’ incial por parte de #28 Troyano, uno de los jugadores más destacados, propició una buena situación de campo que, por medio de sucesivas carreras a través de las líneas de defensa, supuso la anotación de #21 Zazo y el punto extra de #47 “Pipo” Mayoral consiguiendo el 0-7 en nuestro primer ‘drive’ ofensivo.

La segunda anotación del partido corrió a cargo de #10 José Miguel “Gates” Bayod tras una nueva cabalgada entre #28 Troyano y #21 Zazo, dejando la bola en la yarda 1 de Hurricanes. La patada extra fue buena, otra vez, y #47 “Pipo” dejó el marcador en 0-14.

Mientras tanto, la defensa comandada por Luismi Castro desde la banda, se empleaba a fondo para detener el poco fluído ataque maño, permitiendo intercepciones por parte de #1 “Lulo” Zazueta ó #36 Emi Ibáñez que facilitaba buenas situaciones de campo.

Justo antes de terminar la primera parte, un certero pase de #10 “Gates” a la ‘endzone’ maña donde esperaba #85 Juan “Ocho Cinco” Gutiérrez, aumentó la distancia con el tercer ‘touchdown’ de la tarde más la patada extra de #47 “Pipo” Mayoral y sumar hasta el 0-21.

Y en las postrimerías de la primera parte, un intento de ‘field goal’ desde la yarda 20 de Hurricanes, fue materializado por la pierna magistral de #47 “Pipo” Mayoral que subía 3 puntos al marcador 0-24.

En la segunda parte la tónica del partido seguía siendo la misma. La aguerrida defensa azul, con #74 “Potas” Fernández o #23 Javi “Fumble” Izquierdo al frente, maniataban a Hurricanes y daban buenas situaciones de campo para nuestro ataque, bien dirigido en la banda por el Coach Cienfuegos que dejaba correr el tiempo.

Con el cambio de campo al último cuarto, llegó la primera anotación de #28 Troyano quien seguía torpedeando a los ‘linebackers’ maños, exigiéndoles un esfuerzo extra para placarle. El válido chut a palos por #47 “Pipo” Mayoral colocaba el 0-31 en el marcador.

Con los dos últimos minutos por disputarse, Camioneros ejecutó una de las mejores jugadas del partido que supuso el segundo ‘touchdown’ de #28 Troyano, quien tuvo que entrar dos veces en la zona de anotación para validar su éxito. En esta ocasión la jugada extra fue de 2 puntos, conseguida por #21 Zazo, ya que chutar a palos suponía ‘perder’ la pelota por lo complicado de recuperarla entre vallas cerradas y problemas de luz nocturna.

Una contundente victoria por 0-39 que afianza a Camioneros en la segunda posición de grupo a la espera de la jornada por disputar Granada Lions, con 2-2 en su haber.

El simbólico ‘balón del partido’ se concedió a #99 Juan Antonio “Kiko” González por su colaboración en el club y en el equipo durante el partido, dentro y fuera del campo.

Camioneros volverá a desplazarse, en esta ocasión hasta Las Rozas, dentro de dos fines de semana para disputar el derbi tan importante contra “Black Demons” donde esperemos que los de Coslada puedan recuperar a los jugadores tocados y lesionados para plantar batalla.

Próximo reto : Zaragoza Hurricanes

El equipo Senior de Camioneros se enfrentará este fin de semana 3 de Marzo a Zaragoza Hurricanes en Calatayud. Tras una derrota por un punto ante el actual líder de la división Impar Rookies de Barberà, Camioneros viaja a Zaragoza con bajas considerables pero dispuesto a luchar por seguir en los puesto de cabeza.

Se espera un partido duro, ya que Hurricanes necesita imperiosamente ganar, mientras que Camioneros con bajas considerables en sus filas y fuera de casa, necesita demostrar que es capaz de seguir en los puestos de cabeza.

Derrora por un punto ante Rookies

En una agradable mañana de domingo saltaban al emparrillado los “Camioneros de Coslada” con un balance positivo de 2 victorias y 1 derrota, y recibían a los incontestables líderes del Grupo Impar, los catalanes “Barberà Rookies” con 3 victorias en su haber.

El Polideportivo Valleaguado y las más de 250 personas congregadas para el importante partido, serían testigos de un encuentro jugado de poder a poder en el que las defensas tuvieron un papel muy destacado sobre los ataques, permitiendo solo una anotación por equipo.

Y fue el equipo local, “Camioneros”, quien golpeó primero tras un acertado pase de nuestro ‘quarterback’ #4 Roberto “Frito” Jiménez a #18 Edu Carrasco para poner el 6-0 en el marcador. La patada extra no fue buena y se desvío de los palos.

La defensa cosladeña, manejada por Luismi Castro y con unos excelentes ajustes, rallaba a gran altura y no permitía ni carreras del ‘quarterback’ americano #17 Frausto ni recepciones cómodas para los catalanes, dejando a 0 al rival en la primera parte.

En el segundo cuarto se produjo la desgraciada lesión de nuestro ‘quarterback’ #4 Roberto “Frito” Jiménez con una luxación acromio-clavicular y le dejará fuera de juego durante, al menos, 3 semanas, quien tuvo que ser reemplazado por el ‘rookie’ #12 Manu de la Esperanza y, ya en la segunda mitad, por #10 José Miguel “Gates” Bayod dando muestra de la buena profundidad de banquillo de “Camioneros” con 38 jugadores en el campo, por solo 20 catalanes.

Pero las buenas oportunidades de campo para “Camioneros”, que se ganaban con yardas terrestres de #28 Juanjo Troyano, #21 Óscar Zazo y #22 Iván Mateos o algún pase aislado para #1 Héctor “Lulo” Zazueta, no terminaban de concretarse y reflejarse en el marcador.

En el tercer cuarto llegó el único fallo en cadena de la defensa azulona, con una falta marcada pero no aplicada por un bloqueo por la espalda que sacó lesionado a nuestro ‘cornerback’ #24 Carlos Fernández, que estaba cuajando un espectacular partido, como #36 Emilio Ibáñez o el joven junior #47 Jesús Espí.

La carrera del ‘qb’ americano #17 Frausto les acercó a la yarda 10 de “Camioneros” y consiguió un pase corto para ‘touchdown’ así como la patada extra, que colocaría el 6-7 definitivo en el marcador, con todo un apasionante cuarto cuarto por disputar.

A pesar de las embestidas de uno y otro ataque, las defensas se emplearon contundentes no permitiendo más anotaciones y eso que “Camioneros” dispuso de la mejor oportunidad de marcar a menos de dos minutos para terminar el partido, gracias a una larga carrera de #28 Troyano. Pero la ejecución de las jugadas no fue buena, fruto del nerviosismo de la situación, al igual que ocurriera dos semanas atrás en Granada, y se perdió incluso la oportunidad de chutar a palos en una distancia cómoda.

Una derrota por la mínima y ante el favorito al ascenso que nos devuelve a la dura realidad y que, sin tiempo a recuperarnos, nos llevará a Calatayud el próximo sábado con un duelo muy complicado ante unos “Hurricanes” que necesitan imperiosamente ganar.

Veremos qué cara nos muestra el equipo dirigido por el “Head Coach” Paúl Cienfuegos, quien tiene una papeleta muy complicada con todas las bajas acumuladas en puestos muy determinantes del juego.

DESTINA BOWL: Camioneros de Coslada vs Zaragoza Hornets

El Club de fútbol americano “CAMIONEROS DE COSLADA” decide agradecer a su patrocinador principal “DESTINA LOGÍSTICA” el apoyo mostrado desde que se inició la relación entre ambas entidades, dándole nombre a su evento de pretemporada más importante, será la “DESTINA BOWL”.cartel_destinabowl

Este partido, encuadrado en la “Campaña de Navidad Deportiva y Solidaria”, tendrá lugar el domingo 21 de diciembre a las 12:00 horas en las instalaciones cedidas por el Patronato de Deportes de Coslada, “Polideportivo Valleaguado”, sito en c/ Perú, s/n. Os animamos a acudir al evento y participar de manera solidaria con la entrega en la entrada de 1 kilo / 1 litro que, posteriormente, será repartido entre las asociaciones de Cruz Roja, Cáritas y Sonrisa Digna.Cam vs Toros 14 4

IMGP0118Se jugará un partido reglamentario de fútbol americano entre el equipo local “CAMIONEROS de COSLADA” y el Club invitado “ZARAGOZA HORNETS”, ambos equipos inscritos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (L.N.F.A.).

Aparte de la relevancia deportiva, el evento adquirirá unas características diferentes a un partido normal. Contaremos con ‘speaker’, con “D.J. Animal” para pinchar música y con un grupo de baile y acrobacias que amenizará los tiempos muertos y animará al público asistente.

Aprovecharemos la ocasión para presentar en sociedad el himno escrito por nuestro Coach, Luis Miguel Vilatela Riba, y la música compuesta por el grupo vallecano de rock “LAS CHEERLEADERS ASESINAS” (L.C.A.).LCA en el partido

En el plano puramente gastronómico, el evento de la “DESTINA BOWL” tendrá su concurso de tortilla de patatas y también su concurso de repostería, con premio para los ganadores de los mismos.

Al finalizar el encuentro, la fiesta del fútbol americano por excelencia, se cerrará degustando unas sabrosísimas migas elaboradas por Antonio “Cocinilla”.

No olvides que tienes a tu disposición nuestro recién creado “Carné de Simpatizante”, con un coste de 20€/año para las primeras 50 unidades, y de 25€ para las restantes con un regalo de bienvenida, con el que podrás acceder de manera gratuita durante los partidos de liga regular en el año 2015, así como beneficiarte de ofertas y descuentos a la hora de comprar nuestro “merchandising”, acompañar al equipo y aprovecharte de diversas ventajas a través de nuestros colaboradores y patrocinadores.carnet_cara_A

Éstas y otras sorpresas, que aún no queremos desvelar, servirán para que la “DESTINA BOWL”  se convierta en un gran evento, año tras año, en nuestra ciudad, la gran fiesta del fútbol americano en Coslada.